Tania Libertad interpretará a Dylan

Tania Libertad, quien es una gran admiradora del trabajo de Bob Dylan, hizo la versión en español de la canción “Blowin’ in the wind”.
La intérprete alternará con Peter Yarrow, del trío Peter, Paul and Mary. (JUAN BOITES. EL UNIVERSAL)
11/10/2017
00:04
Janet Mérida
-A +A

[email protected]
 

Tania Libertad, quien es una gran admiradora del trabajo de Bob Dylan, hizo la versión en español de la canción “Blowin’ in the wind”.

En entrevista con EL UNIVERSAL la intérprete de origen peruano habló del trabajo creativo de esta canción que ya llegó a manos de Bob Dylan con resultados positivos.

“Ya se la entregaron a Bob Dylan y él ya dio su autorización para cantarla porque le gustó mucho. Le mandé la letra a través de Peter Yarrow, del grupo muy famoso Peter, Paul and Mary. Él le llevó la letra, Dylan la autorizó y la voy a cantar con Peter que viene en noviembre”, compartió.

La fundación de Peter Yarrow trabaja en contra del bullying, por lo que realizarán un encuentro en la Ciudad de México, donde se escuchará esta canción que fue petición del mismo Peter Yarrow.

“La voy a grabar no para un disco sino para que la escuche Peter y ver si él canta una parte en inglés y yo otra en español. Ya tengo la autorización para grabarla”, dijo la artista, quien aplaudió el Premio Nobel que Bob Dylan recibió el año pasado.

“La poesía dentro de la música existe y es un género literario que muchas veces a través de la música ha alcanzado una mayor difusión porque la poesía en los libros la gente casi no la ve, es muy bueno que los cantantes manejen el lenguaje de esta forma maravillosa”, opinó.

Pese a que no es compositora, Tania tiene un par de canciones esparcidas en algunos discos y considera que también es todo un arte hacer el arreglo de canciones, como las que acaba de hacer de José Alfredo Jiménez para el disco homenaje titulado José Alfredo y yo. También hizo la versión Himno al amor, de Edith Piaf.

“En el caso de José Alfredo, José Alfredo está súper grabado, es muy difícil hacer una interpretación diferente, así que también es un trabajo creativo”, externó.

Cuando Tania presentó su tercer disco homenaje al guanajuatense, el mes pasado, confesó entonces que se inspiró en Lucha Villa.

“Me acerqué mucho más al estilo de Lucha Villa para interpretarlo. El álbum tiene una dedicatoria a ella porque la admiro mucho”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS