Se encuentra usted aquí

Sin Bandera, ni caducidad

El próximo 18 de noviembre Leonel García y Noel Schajris regresarán al escenario del Auditorio Nacional
Por más de 10 años hicieron una carrera en conjunto que parecía haber terminado en 2008. (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
19/10/2017
00:02
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Leonel García y Noel Schajris han dedicado su carrera a componer canciones, incluso presumen que en tan sólo un día pueden hacer una canción completa, sólo es cuestión de sentarse y poner manos a la obra.

Es así que esperan el momento correcto para hacer un tema sobre el sismo del 19 de septiembre y que recuerde no sólo a los héroes anónimos sino el sentimiento de unión que reinó en aquellos días de caos.

“Queremos hacer esta canción no ahora sino más adelante para recordarle a la gente lo pasó. Porque poco a poco, todos vuelven a la normalidad y empiezan a olvidar, eso es lo que nosotros no queremos, que se olvide lo que pasó”, dijo Leonel García.

El dueto busca que al olvido no le gane a la tragedia, incluso ellos mismos han estado trabajando y apoyando a las personas aunque de forma anónima.

La agenda de los dos músicos no les permite hacer muchas cosas.

En medio de una gira y el trabajo personal, ambos apenas tienen tiempo para hacer otras actividades.

Sin embargo, lo que sí quieren hacer son cosas individualmente.

“No queremos ponerle fecha de caducidad a Sin Bandera, sabemos que ahorita no la tiene. Pero hay fans que sí nos están preguntando que cuándo sacamos cosas como solistas.

“La verdad es que nos ha costado mucho trabajo hacer esta carrera, pero definitivamente tenemos inquietudes personales que también son importantes. Poco a poco la gente comenzará a pedir menos Sin Bandera, pero en lo que eso sucede nosotros estamos felices”, dijo Noel Schajris.

De esta forma, la gira Encore Acústico ha logrado que varios recintos en América Latina se atiborren para escuchar al dúo romántico.

Será el próximo 18 de noviembre cuando regresarán al escenario del Auditorio Nacional.

“Cuando nos propusieron hacer el Primera Fila estábamos muy felices porque hicimos algo diferente con nuestras canciones en esta versión acústica. Les ha gustado mucho”, comentó García.

El nuevo show es parte de lo que en el más reciente disco se presentó.

El corte acústico de las canciones más famosas del dueto refrescan el toque de romanticismo.

Este año los intérpretes visitaron Canadá por primera vez.

Sin Bandera nació en el año 2000 y en 2008 anunciaron su separación.

A partir de entonces ambos músicos dedicaron sus carreras a proyectos solistas. Fue en 2015 cuando decidieron regresar a ser un equipo.

Con una gira del reencuentro ambos músicos estuvieron presentándose en varias partes del mundo, sin embargo, fue en 2016 cuando decidieron no ponerle una fecha específica para volver a separarse.

Desde entonces sólo han editado un disco en formato acústico y algunas canciones inéditas, que no han llegado a formar un disco completo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS