Se encuentra usted aquí

Simba mexicano llega a Broadway

Agustín Argüello está en Nueva York para participar en los festejos por el 20 aniversario del musical "El rey león"
ALEJANDRA MUSI. EL UNIVERSAL
04/11/2017
00:00
Alejandra Musi / Enviada
Nueva York.
-A +A

[email protected]

El rey león se ha producido en 24 versiones que se han presentado en 19 países distintos. 90 millones de personas han visto el show en el mundo. Hay 9 producciones actuales: Broadway, la gira estadounidense, Londres, Tokio, la gira japonesa, Hamburgo, Holanda, Madrid y Ciudad de México.

El 13 de noviembre se cumplen los 20 años de su estreno en Broadway, para lo cual se prepara un festejo multicultural al que la producción mexicana fue invitada a través de Agustín Argüello, quien hace a Simba.

Argüello llegó este fin de semana a Nueva York y recibió a EL UNIVERSAL en el teatro New Amsterdam, uno de los recintos más emblemáticos de Broadway situado en el corazón de Times Square.

El cantante y actor argentino, que saltó a la fama por su participación en varios reality shows, está encantado de formar parte de esta historia que tan solo en México suma un millón de espectadores.

Este argentino afincado en la Ciudad de México está agradecido y feliz con la oportunidad de ser parte de Broadway pero sobre todo, con nuestro país.

“México ha sido mi casa, el país que me ha dado trabajo y me ha cobijado como un mexicano más. Toda mi vida laboral la he vivido ahí pues me fui de Argentina a los 18 años y ya llevo casi 8 en México con lo cual ya es mi segundo hogar.

“Además es ahí en donde he tenido el mejor proyecto de mi carrera que ha sido hacer El rey león, algo que ha cambiado mi vida para siempre y que, aunque somos los hermanitos menores del show de Broadway, es un proyecto hecho con gran profesionalismo. Este aniversario va a dar mucho de qué hablar en todo el mundo porque esta puesta es algo mágico y ha marcado a todos los espectadores que la han visto ya sea en Japón, Brasil, Londres y en todos los lugares a los que ha llegado”, comentó.

Algo muy importante para Argüello es que El rey león es una obra que habla y defiende a la diversidad.

“Es un tema muy golpeado en la realidad actual y de la cual es muy importante hablar”, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS