"Seguí un camino muy complicado": Madonna sobre adopción de sus hijos

La cantante dijo que se quedaba en casa llorando hasta dormir por el acoso mediático
Foto: Archivo REUTERS / Danny Moloshok
08/09/2017
12:03
Emol/GDA
-A +A

Poco acostumbrada a develar aspectos de su vida personal, Madonna sorprendió con una entrevista exclusiva a la revista People donde entregó su testimonio respecto a los tres procesos de adopción que realizó.

La cantante de 59 años —que apareció en la portada del medio junto a sus hijos David, Mercy y las gemelas Estere y Stella—habló con el fin de promover su ONG ubicada en Malaui y recordó que en 2008, año en que conoció a David, el pequeño vivía en un orfanato en Lilongwe, capital del país. Tenía neumonía y malaria. Madonna recordó que al verlo sintió una conexión con él y no dudó en comenzar el proceso de adopción. 

Sin embargo, añadió que lo más duro de todo ese momento fue el acoso mediático. "Todos los medios dijeron que había secuestrado a David. Sólo pensaba que lo que yo quería era salvar la vida de alguien. '¿Por qué me están tirando tanta escoria?'", pensó la artista en ese instante. "Seguí en todo momento las reglas, pero aquel fue un momento muy duro para mí. Me quedaba en casa llorando hasta dormirme", sumó.

Recuperada, al tiempo decidió ir por Mercy James, pero también se topó con piedras en el camino. La intérprete y el cineasta Guy Ritchie se acababan de divorciar y en Malaui la acusaron de ser una persona incapaz de hacerse cargo de un menor. Acusó sexismo. "La forma en que me trataron era ridícula”, sostuvo la "Reina del Pop" y añadió que la justicia también intentó de frenar el proceso acusándola de recibir privilegios por ser una persona pública. "Me tocó seguir un camino muy complicado hasta que lo conseguí".

Este año se sumaron las gemelas Estere y Stella y en esa oportunidad confesó haber intentado mantener a la prensa alejada para no entorpecer la causa. "Es complicado, pero vale la pena".

Pese a que estos cuatro niños se suman a Lourdes y Rocco —hijos biológicos de la cantante con el bailarín Carlos León y Ritchie, respectivamente—conformando así una familia de siete personas, la intérprete de "Vogue" no descarta seguir sumando integrantes al clan. "Nunca digo nunca, aunque ahora mismo estoy muy ocupada".

Recientemente Madonna y sus hijos se trasladaron a la capital portuguesa donde David fue fichado en la categoría juvenil del equipo de fútbol Benfica.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS