Se sube al tren de la modernidad

Luego de su presentación el 28 de octubre, Bronco anuncia nueva fecha en el Auditorio Nacional
Los músicos realizaron su álbum Primera Fila. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/12/2017
00:10
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Son 37 años de carrera lo que respalda al grupo Bronco, que en algún tiempo se hizo llamar el Gigante de América, y fue la década de los 90 donde vivió su época de mayor bonanza; por eso, para su líder José Guadalupe Esparza resulta una hazaña tener una nueva fecha en el Auditorio Nacional el 10 de diciembre, sobre todo después de haber tenido ahí una exitosa presentación el pasado 28 de octubre.

“Nos sentimos comprometidos y muy ilusionados; yo no pensé que fuera a haber una segunda fecha; siendo un poco pesimista, uno piensa que, en un escenario tan especial, un recinto tan emblemático y cultural para México, dudaba hasta de la primera fecha; decía: nos conformamos con la primera fecha y nos damos por bien servidos”.

El hecho de que se haya abierto un segundo concierto, es una señal para Lupe Esparza de que al fin lograron traer a Bronco a la actualidad, donde hay otra variedad de ritmos y dinámicas distintas a las que conocían, como las redes sociales; aún así la agrupación sigue ganándose un lugar en el gusto del público.

“Yo no creo en las segundos aires, creo en el trabajo, y esto es resultado del trabajo incesante de los potrillos (los nuevos integrantes) que le han venido a dar mucha fuerza a Bronco, junto a mi compadre Ramiro Delgado, es respuesta de seguir creyendo en lo que uno hace, porque estamos convencidos que del cielo sólo cae el agua”.

Seguros de lo que hacen y de que deben avanzar con los tiempos, Bronco realizó su álbum Primera Fila, el primero que graban con su antiguo nombre desde 1997, en el cual tuvieron interesantes colaboraciones con colegas como Cristian Castro, Illya Kuryaki & The Valderramas, Julieta Venegas, León Larregui y la banda infantil LemonGrass, disco que actualmente los tiene de gira por México y Estados Unidos, sin olvidar sus colaboraciones con Ricardo Montaner y La Beriso.

“Nos tuvimos fe, sabemos que el que no arriesga no gana, que hay que subirse al tren de la modernidad y creo que lo hemos logrado con mucha gente que participaron con nosotros, totalmente opuesta a nuestro género, pero considero que logramos juntarlos musicalmente hablando”.

Lupe compartió que posiblemente preparen para 2018 una segunda parte su Primera Fila o un inédito, y una serie sobre la historia del grupo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS