Se encuentra usted aquí

Se quedan a pesar de Trump

A un año de que tomó la presidencia de EU, los artistas que amenazaron con irse no se han ido pero mantienen sus críticas
Foto: Miley Cyrus. (Archivo / EL UNIVERSAL)
20/01/2018
00:00
Redacción
-A +A

No sólo amenzaron con irse de Estados Unidos sino del planeta. El ala demócrata del entretenimiento estadounidense se unió hace dos años bajo la consigna de que si Donald Trump llegaba a la presidencia de Estados Unidos, ellos se saldrían del país.

“Me iré a Júpiter”, escribió Cher, quien se ha convertido en una de las cantantes que más ha discutido con Trump en Twitter.

En otra ocasión, anunció un boicot contra la tienda Macy’s por vender la línea de ropa de Trump. El presidente le respondió con un insolente: “Yo prometo no hablar de tus cirugías plásticas que fallaron”.

La lista de artistas que anunciaron que se mudarían de Estados Unidos incluye a celebridades como Miley Cyrus, Barbra Streisand, Amy Schumer, Chelsea Handler y Akon.

Pero el tiempo ha pasado y hoy se cumple un año de que Trump es el presidente de Estados Unidos y aquellos que juraron abandonar su país, aún viven en sus mansiones, continúan con sus carreras y parecen haber olvidado sus promesas.

Pero irse a vivir de manera indefinida a un país extranjero puede no ser tan sencillo.

“Cuando una persona quiere mudarse al extranjero no depende del país en el que reside sino del país al que se quiere ir”, dijo la abogada Carolina Marín.

De modo que si algún histrión de Hollywood quisiera radicar en otro país tendría que regirse por las leyes del lugar a donde va, o incluso comprobar que ese país lo requiere para desempeñar un trabajo en especial, como sucede en México.

Asimismo, detalló que también está la otra parte en la que existen países en los que los requisitos para residir en ellos son menores, particularmente, ciudades que se encuentran en África o América Latina.

Aunque obviamente las opciones mencionadas por las celebridades no estaban en esas regiones. Barbra mencionó que entre sus alternativas estaban Australia y Canadá, mientras que Amy Schumer insinuó que se iría a España. Lena Dunham habló de Canadá y de Miley Cyrus se dijo que se haría ciudadana británica, lo cual al final resultó una noticia falsa.

Lo cierto es que aunque no cumplieron su amenaza de mudarse, muchos de ellos sí participarán hoy en una marcha para protestar contra este primer año de Trump, igual que lo hicieron en Nueva York en 2017 en la toma de posesión.

Scarlett Johansson, Natalie Portman, Viola Davis, Allison Janney, Olivia Munn, Olivia Wilde, Elizabeth Banks, Connie Britton, Eva Longoria, Mila Kunis y Adam Scott son algunos de los que marcharán. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS