Se apagan la voz y alegría de Hiromi

La ex integrante de "La Academia" falleció ayer por complicaciones en el parto; su hija Julieta también murió
Participó en más de 10 musicales y en doblaje de películas. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/09/2017
00:01
Sughey Baños y Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Los que coincidieron con Hiromi Hayakawa la recuerdan como una mujer disciplinada, con luz y alegría contagiosa. Como una de las mejores voces del teatro musical. Apenas hace unos días la actriz había compartido en Twitter su doble orgullo por el apoyo de la brigada de Japón en México tras el sismo del 19 de septiembre y campañas como la de recolección de PET para reconstruir casas para quienes lo perdieron todo. Luego vino una complicación y ahora, su ausencia.

La actriz nacida en Japón, pero de corazón mexicano, murió ayer a los 34 años de edad, por complicaciones en el parto de su primogénita Julieta, quien también falleció.

Juan Carlos Alonso, quien fuera director de La academia en esa tercera generación en la que estuvieron Hiromi y Carlos Rivera, dice que hace casi dos semanas se la encontró en un programa de radio al que la cantante había acudido a dar una entrevista del proyecto musical Ellas, en el que estaba con Gloria Aura y Ana Cecilia Anzaldúa.

“¡Mi direc!”, fue su expresión al verlo. Él, recuerda, le propuso sumar sus covers a una plataforma estadounidense donde podía monetizarlos y quedaron de hablar en nos días pero pasó el temblor. Este miércoles por la mañana, antes de salir de casa, Juan Carlos anotó en su agenda no olvidar llamarle a Hiromi, pero cuando estaba por hacerlo le llegó la noticia de su muerte.

“Fue un shock porque siempre fue una niña maravillosa, espléndida. El tiempo de La academia fue un tiempo muy padre, era muy dedicada, súper cumplidora, trabajadora por sus sueños y fue una de mis mejores alumnas en esa gran generación, ella, Dulce, César”.

La productora Alicia Carvajal trabajó con ella en algunos episodios de Lo que callamos las mujeres.

“Yo pensaba que el suyo era este profesionalismo muy japonés, decía yo que lo traía en su ADN, pero combinado con lo latino. Muy bella por dentro y por fuera, me apena muchísimo la noticia, es una triste noticia, volver a recordar que somos muy frágiles, en este caso ella joven y dando vida es doblemente triste”.

Juan Ríos coincidió con Hiromi en la puesta en escena Avenida Q, donde también estaba Luis Gerardo Méndez.

“Kaori, su hermana, estaba en la producción, en ese elenco la conocí, luego la fui a ver a Mentiras, Bule Bule. Fue y seguirá siendo una de las luces más brillantes de la escena de teatro musical en México. Una actriz muy completa y una persona entrañable con un humor maravilloso, lamento mucho su muerte y la de su bebé”.

Marla Hiromi Hayakawa Salas, conocida en el ambiente artístico como Hiromi, era una actriz y cantante que nunca paraba, cuando no estaba dando una función, ensayaba una obra, hacía doblaje o planeaba sus siguiente proyecto, sólo hasta hace unas semanas decidió dejar todo y concentrarse en la bienvenida de su primogénita Julieta.

Nació en Fukuoka, Japón, el 19 de octubre de 1982, pero estaba asentada en Torreón, Coahuila, desde que tenía dos años. En 2004 fue seleccionada para pertenecer a la tercera generación del reality.

Artículo

Familia teatral da el último adiós a Hiromi

La cantante y actriz Hiromi falleció la mañana de este 27 de septiembre junto a su hija Julieta por causas aún desconocidas
Familia teatral da el último adiós a HiromiFamilia teatral da el último adiós a Hiromi

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS