Sandoval busca cantar a los jóvenes

El músico cubano se unió a artistas como Ariana Grande y Pharrel Williams
Arturo Sandoval ofrecerá un concierto el 11 de julio en el Teatro Metropólitan (CORTESÍA)
13/06/2018
00:07
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Con una amplia carrera en la que ha ganado premios como Billboard y un Emmy, Arturo Sandoval quiso llegar a una nueva generación y para ello se acercó a artistas de gran renombre en su último disco.

En entrevista, el trompetista explicó que trabajar con otros artistas que no son contemporáneos suyos le dio oportunidad de conocer un mercado más joven.

“Me siento contento y agradecido porque creo que existe una variedad de músicos de otras épocas con públicos muy diferentes. Tener la posibilidad de acercarse a un público que no es mi público natural y que no sigue la música jazz o clásica es una ventana que se abre en mi carrera y que aprovecho profundamente”.

El músico explicó que cantidad de jóvenes nunca habían tenido la oportunidad de siquiera saber su nombre. “Tener acceso a ellos es un gran resultado de mi música”.

Sandoval dijo que se asombró incluso de la cantidad de seguidores que tiene la cantante y agradeció que explicara a sus fans quién era él.

“Ayer estaba viendo el Instagram de Ariana Grande y ella tiene más de 120 millones de seguidores. ¿Cómo ha logrado eso? Además veía mensajes de sus fans preguntándole quién era yo y ella lo primero que hizo, que me pareció muy amable, fue poner mi biografía al acceso de todos ellos”.

Gracias a la tecnología y a una grabación, el músico de 68 años logró “traer a la vida” a Celia Cruz en el tema “Quimbara”, a quien recordó con amor.

“Tuve la tremenda suerte y dicha de estar con ella por buenos amigos de muchos años. La grabación se siente como si estuviéramos todos juntos y es mágico eso”.

Además de su participación y la de otros artistas como Juan Luis Guerra y David Bisbal, en el disco Ultimate duets, y hubo otra mujer que convenció de regresar a un estudio luego de más de tres décadas de ausencia: Anni-Frid Lyngstad, cantante del grupo sueco ABBA.

“Ella es amiga de un productor y se encontraron aquí en Los Ángeles y él le explicó que estaba en medio del proceso de este disco. Ella dijo: ‘¿Arturo Sandoval? ¡Soy fanática de ese hombre!’ y se quedó pensando, y horas después le dijo que si la invitaba, ella participaba y se metía al estudio otra vez”.

El músico cubano espera complacer al público mexicano en su visita a la capital, programada el 11 de julio en el Teatro Metropólitan, donde hará un recorrido musical, ya que él sólo quiere seguir haciendo música.

“Lo que me hace falta es seguir con salud para hacer a la gente disfrutar”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS