Rey Pila busca un rock diferente

La banda se abre camino en la escena musical internacional
Han alternado con bandas internacionales. Foto: CORTESÍA
28/04/2018
00:12
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Cumplirá ocho años de ser la banda que ha logrado compartir escenario con otros artistas de renombre como Albert Hammond Jr. de The Strokes, Interpol y The Rentals; para Rey Pila, el camino de demostrar que un grupo nacional puede lograr cosas como éstas a veces los deja en solitario.

En entrevista, sus integrantes expresaron cómo ha sido trabajar de la mano de alguien como Julian Casablancas, vocalista del grupo estadounidense The Strokes y cómo ha sido su andar en la escena nacional.

“Hay una parte que vale la pena mencionar y es que nosotros nos sentimos solos, siento que es una batalla que vamos haciéndola nosotros en una lancha, remando nosotros cuatro, un poco rara y hay mucha soledad en hacer lo que quieres. Pero también siento que en otros géneros hay gente con el mismo perfil que ha roto todos estos esquemas de ser un grupo de México para México y son bandas internacionales que al final todas deberían de ser así”, explicó Solórzano, vocalista de la banda.

La agrupación está conformada por los músicos Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández.

Ha logrado un lugar tanto a nivel nacional como internacional, lo que deriva que hayan tenido vivencias como la de haber alternado con el vocalista de The Strokes; admiten que eso fue una gran experiencia, el contar con su respaldo, pues además forman parte de la disquera del músico.

“Es muy padre y muy tranquilo, es un cuate que, sobra decirlo, tiene muy clara su idea de la música, es muy talentoso y con muy buenas ideas. Le hemos aprendido sin duda, pero ha sido una relación de trabajo muy simbiótica porque entiende bien lo que nosotros buscamos, le gusta el sonido de la banda y el trabajo con él ha sido casi todo con ideas terminadas a un 90% y se mete a meterle cosas muy puntuales, toma las ideas que le prenden y sobre esas le echa los polvitos mágicos”, expresó Velasco.

El grupo, que además de abrirle los conciertos a grupos como Depeche Mode en la capital y presentarse en la última edición del Festival Pa´l Norte en Monterrey, se presentará hoy en el Festival Vaivén.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO