Revitalizan los 90 con música y nostalgia

La fórmula 90’s Pop Tour ha puesto de nuevo en la mira a OV7, Fey, Caló, JNS, Litzy, The Sacados, Syntek y Rubín; de paso, impulsan sus proyectos propios
Este sábado, los ocho artistas y grupos regresarán a la Arena Ciudad de México por tercera ocasión; volver al escenario le ha dado a algunos la oportunidad de reactivar sus carreras individuales (CORTESÍA)
18/08/2017
00:00
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

El deseo de reunirse y traer a la actualidad la música de los años 90 fue, aseguran, superior a los egos que los integrantes de OV7, JNS, The Sacados y Caló, así como Litzy, Fey, Aleks Syntek y Erik Rubín podían sentir. Así, quién va primero y quién después no era el tema principal sino qué canciones, coreografías y combinaciones harían sobre el escenario.

“La verdad es que todos llegamos con esa intención, con esas ganas y esa es nuestra realidad”, comenta Ari Borovoy, uno de los creadores del concepto e integrante de OV7, “todos teníamos ganas de compartir escenarios con todos y las cosas por eso se han dado.

"Es un proyecto que salió del corazón y que salió con ganas de hacer historia; yo veo complicado que ocho artistas se vuelvan a coordinar para poder estar arriba de un escenario y es por lo mismo que lo estamos disfrutando tanto”.

Con el concepto 90’s Pop Tour, los cantantes volverán mañana a la Arena Ciudad de México y regresarán el 30 de noviembre en lo que será su cuarto paso por la ciudad, además de 40 fechas que forman parte de la gira.

“Nosotros habíamos pensado en hacer cinco fechas y ahorita hay confirmadas entre las hechas y las que vienen cerca de 40 conciertos, incluyendo Estados Unidos, que no estaba dentro de nuestro panorama. Hoy día te puedo hablar de los artistas que estamos aquí que nos vamos a subir al escenario y de eso se trata hoy el 90’s Pop Tour”.

Borovoy señaló que si bien no sabe cuánto tiempo más podrán estar juntos, dejarán como recuerdo el disco que grabaron recientemente.

“Este CD y DVD se grabó con los que estamos aquí y yo estoy yo feliz, muy agradecido con todos ellos y también con todo el público que nos ha dado este chance”.

“El 90’s Pop Tour se convirtió en una marca y nosotros somos los primeros en haber llegado a esta fiesta; ojalá todos nos quedemos hasta el final, porque no te sabría decir cuándo es el final”.

Retoman sus carreras. El hecho de volver a estar en el escenario ha dado a algunos la oportunidad de reactivar sus carreras individuales y levantar sus propios proyectos. Maya Karunna, integrante de Caló dice que la gira les ha abierto nuevas posibilidades, como la de regresar a los estudios de grabación.

“Es pesado, pero es algo que nos gusta; es una bendición volverlo a lograr y bueno, ahorita fue un flashback a todos los discos de oro que recibimos como Caló en los 90 y lograrlo nuevamente en pleno 2017 pues es una aventura maravillosa. Es cansado pero estamos felices”.

Claudio Yarto, también integrante de Caló, confirmó el regreso del grupo a los escenarios, más allá del tour.

“Tendremos el disco afuera; yo creo en agosto o septiembre y también vamos a estar dobleteando. Vamos a tener un DVD y es el regreso de la banda Caló a través del señor Dr. Frankenstein, Ari Borovoy, que fue el que despertó el monstruo”.

JNS, que hace dos años regresó con el nombre original del grupo Jeans, estrenarán disco en este regreso.

“Estamos planeando algo bien padre, estamos en grabaciones de videos, haciendo todo un show para dar una sorpresa a nuestros fans”, comentó Regina.

“Está impresionante, yo ya lo escuché y de verdad increíble”, intervino Borovoy y agregó que Fey también prepara un álbum. “Ya está empezando a ver todo este tema de componer y ya hay trabajo en preproducción”.

Litzy tiene paralelamente una carrera de actriz desarrollada en los últimos años en la cadena Telemundo. Aunque su nombre se había mencionado en la serie biográfica de la cantante de tex mex, Selena Quintanilla, ella todavía no lo sabe.

“Yo soy parte de Telemundo, actriz exclusiva de ellos y tienen este proyecto en puerta pero todavía no lo están desarrollando”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS