Recuerdan a Avicii en festival Pa’l Norte

El DJ Don Diablo lidió con fallas técnicas y evocó a su colega; actuó Garibaldi
Pepijn Schipper, mejor conocido como Don Diablo, durante su presentación. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
23/04/2018
00:06
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Monterrey.— El segundo día del Festival Pa’l Norte sirvió para homenajear al DJ Avicii, con Don Diablo, revivir música de los 80 y 90 y tener un toque de música actual. Así Enrique Bunbury, Los del Río, Garibaldi, Molovot, Bersuit Vergarabat, Morat y Queens of the Stone Age pusieron a bailar, a recordar y a vitoriar alguno que otro mensaje político.

La tarde el sábado Don Diablo soportó gritos, silbido e insultos al salir a escena pero la reciente pérdida del DJ Avicii logró al final que sus beats conectaran con las emociones del público en el Parque Fundidora.

El holandés, quien ofreció una conferencia antes de su participación en el escenario principal denominado Tecate Light, se las vio negras cuando las bocinas del lado derecho dejaron de funcionar correctamente.

El público reaccionó haciendo visible su decepción, unos quejándose, otros lanzando vasos con líquidos al aire y algunos más, coreando el nombre del recién fallecido Avicii. Su presentación estaba pactada para las 18:30 horas y sólo ocho minutos después Don Diablo abandonó el escenario que ya había visto salir algunos fuegos artificiales al compás de su música.

Más de cinco personas trataron de reparar el desperfecto de la consola; 24 minutos después, el músico regresó y formó un corazón con ambas manos en señal de agradecimiento y desfiló por el escenario con una bandera mexicana que había sido colocada por un integrante de su equipo antes de su participación, entonces los silbidos se convirtieron en aplausos, en señal de aprobación de una tercera oportunidad para que demostrara su habilidad para mezclar.

Humo, fuegos artificiales y la energía desbordante del músico que brincó en repetidas ocasiones sobre su mesa de mezcla le valieron el aplauso que había buscado desde un principio, gracias a la mezcla de canciones que hizo de artistas como Justin Bieber, Kygo, Coldplay y The Killers.

El DJ no quiso irse del escenario sin honrar al recién fallecido Avicii, pidiéndole a la gente que levantara sus manos y gritara, acción que fue replicada desde las primeras filas hasta el fondo, y expresó: “Quiero tocar una canción especial para el gran y único Avicii, alguien con un gran alma y que extrañaremos profundamente y que hizo música tan asombrosa”, y se escucharon “Wake me up” y “Levels”.

Pero así como fue una jornada musical para honrar, también lo fue para recordar con dos grupos sorpresa: el regreso de Los del Río y de Garibaldi, que interpretó “Tengo el alma en pedazos” y “Que te la pongo”, logrando poner a bailar al público nuevamente con sus éxitos de antaño.

“Vamos a estar festejando 30 años hasta que aguantemos”, dijo Katia en compañía de Xavier, Luisa Fernanda, Paola, Adrián y Carlos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS