Quieren hacer show benéfico en el Zócalo

La Apuesta invitó a bandas para que toquen sin cobrar. El dinero se destinará a Oaxaca
La banda participó en un homenaje a José Alfredo, el jueves (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
17/09/2017
00:06
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

El grupo La Apuesta quiere hacer un gran baile en el Zócalo de la Ciudad de México para juntar fondos y destinarlos a la reconstrucción de viviendas destruidas en Oaxaca por el sismo del pasado 7 de septiembre.

La idea, dijeron los hermanos originarios de Oaxaca Juan y Enrique Casados, es reunir a varios grupos que no cobren un peso por tocar y pedir al público una cuota de entrada que se destine a la reconstrucción.

“Estamos programándolo porque no es sencillo por la logística del lugar y los artistas, los permisos, entonces estamos pensando que en unos dos meses lograremos llevar a cabo el evento no sólo para mandar víveres, a lo mejor ahorita están mandando víveres, yo creo que lo peor está todavía por venir en la cuestión de la vivienda” dijo Juan.

“Nosotros vamos sobre la vivienda, las láminas, el tabique, cimientos, cosas que pueden ayudar, ahorita todo el mundo manda agua y a veces mandan lo que ya está caducado, se los digo porque tenemos familiares y gente que nos dice eso”, relataron.

Entre otras cosas que les han contado sobre lo que está ocurriendo actualmente en Oaxaca es la llegada de víveres pero sin repartición.

Dijeron que les gustaría reunir en el Zócalo a artistas como La Adictiva, Montez, El Trono y otros amigos que han hecho a lo largo de su carrera musical en el género.

Hoy los cantantes Eugenia León, Lila Downs, Susana Harp, Filippa Giordano Toño Cisneros y la banda de música del Estado realizarán el concierto Oaxaca Corazón en la capital de este estado para apoyar a los damnificados por el sismo.

Las entradas van desde los 50 hasta los 500 pesos.

También participarán las cantantes Aida Cuevas, Tania Libertad, Geo Meneses, Alejandra Robles, Ana Díaz y Natalia Cruz.

Mantente al día con el boletín de El Universal