Se encuentra usted aquí

Punk, rap y rock prenden NL

El Bud Light Hellow Festival congregó a artistas como Kinky, Sofi Tukker, Weezer, The Horrors y Kendrick Lamar
Weezer usó la imagen de mujeres como Ellen Degeneres para interpretar uno de sus temas (HUMBERTO MONTOYA. EL UNIVERSAL)
28/08/2017
00:14
Humberto Montoya O.
Monterrey
-A +A

[email protected]

Grupos nacionales y extranjeros deleitaron al público en la novena edición del Bud Light Hellow Festival. El Parque Fundidora sirvió como escenario para un desfile de artistas de distintas partes del mundo en cuatro escenarios.

Ni los más de 34 grados centígrados fueron un impedimento para que la gente, que comenzó a llegar desde antes de las 15:00 horas, abarrotara el recinto y que al caer la noche logró reunir a más de 75 mil asistentes. Grupos como Neon Indian, Feed Me y Girl Ultra, fueron algunos de los que se encargaron de encender el ánimo de los presentes.

Gran recibimiento en medio de gritos y aplausos, fue el que tuvieron los integrantes del grupo The Horrors. La banda de punk británica puso el toque alternativo con su vocalista Farid Badwan, quien aún con el clima, vestía pantalón y suéter negro.

Muchos de los artistas que se presentaron sufrieron algún tipo de fallas técnicas una vez que estaban en escena.

El toque con sello mexicano también estuvo presente y Kinky puso a bailar a los fans con canciones como “Ejercicio #16” y “A dónde van los muertos”. El grupo agradeció la oportunidad de formar parte de la fiesta musical que nació en 2008.

Pelotas gigantes que volaban sobre las cabezas de los asistentes, así como animaciones en las pantallas, fueron parte de los ingredientes que ayudaron a que el grupo consiguiera los aplausos.

“Muchísimas gracias banda, es increíble estar aquí ¡con huevos regios!”, dijo sonriente su vocalista Gilberto Cerezo.

Luego de una hora de cantar ininterrumpidamente, el grupo regiomontano dejó el escenario sin tener oportunidad de despedirse ya que los micrófonos fueron apagados con la finalidad de dar inicio a la presentación de Sofi Tukker en el escenario contiguo.

El dúo conformado por Sophie Hawley y Tucker Halpern, trajo consigo su sonido house con toques folk y en donde ella siempre se mostró emocionada, al grado de que saltó del escenario para estar más cerca del público. Por su parte, Tucker mencionó estar agradecido con los mexicanos, sin importar lo que pensara cierto político, haciendo una referencia al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Una de las actuaciones más esperadas fue la del grupo Weezer, quien desató los gritos de los presentes al mismo tiempo que era recibido con aplausos y manos unidas en el aire por parte de sus fans que formaban la letra W.

Parte del repertorio incluyó canciones como “Hash pipe”, “Pork and beans”, “Hey ya!” y “Beverley Hills”, entre otros temas. Su vocalista, Rivers Cuomo, demostró su cariño por México al ponerse una playera de los Tiburones Rojos, equipo de fútbol de Veracruz, estado por el que siente gran cariño, además de portar un sombrero multicolor y sorprender a sus fans al cantar un poco en español, con el tema “Quién Como tú”, de Ana Gabriel, que fue aplaudida de principio a fin; en otra canción, se hizo uso de fotografías de distintas mujeres como Ellen Degeneres, Michelle Obama, Gal Gadot y Beyoncé.

El grupo oriundo de los Ángeles se encargó de hacer un breve repaso por su carrera durante una hora.

Otro de los artistas más ovacionados fue Kendrick Lamar, quien además de encender a la audiencia con su presencia, consiguió que corearan temas como “DNA”, “King kunta”, “Loyalty” y “Humble”, esta última en dos ocasiones, una de ellas corrió a cargo de la audiencia.

Vasos de cerveza, aplausos, chiflidos y agua volaban por el aire al terminar cada interpretación. Aunque el cantante se presentó solo en el escenario, los juegos de luces, el humo en escena y las animaciones de las pantallas fueron más que suficientes para que el público no dejara de brincar.

Artistas como Steve Aoki, BIA, LCD Soundsystem y DJ Snake, fueron otros de los presentes en esta edición, que logró reunir a exponentes de diferentes géneros y un público que pese a las altas temperaturas, disfrutó cada una de las presentaciones hasta pasada la media noche del sábado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS