Protestas contra racismo policial afectan gira de U2; cancela show

La banda y los organizadores, Live Nation, informaron que no había suficientes policías para garantizar la seguridad de los fans
La banda recorre Estados Unidos con The Joshua Tree Tour (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/09/2017
00:01
EFE y AP
San Luis.
-A +A

La banda de rock irlandesa U2 canceló su concierto que se iba a realizar ayer por la noche en San Luis cuando la policía informó a los organizadores que no podían brindar la seguridad habitual debido a las protestas que hay en la ciudad.

Cientos de personas se manifestaron el viernes después que un juez absolvió a un exagente de policía blanco de San Luis por la muerte a tiros de un sospechoso negro en 2011.

La policía dijo que las protestas dejaron 10 agentes de policía heridos.

Se realizaron 23 arrestos antes de las seis de la tarde y varios más después de esa hora.

La banda dijo en su sitio de Internet que no quería poner en riesgo la seguridad de sus fans. “Lamentamos mucho tener que cancelar el concierto pero sentimos que es la única decisión responsable y aceptable en las actuales circunstancias”, se lee en el texto firmado por la banda y Live Nation, la empresa organizadora del tour. Se informó también que la seguridad del foro en el que se presentarían hubiera sido insuficiente para garantizar la seguridad.

El sitio también dice que se reembolsarán las entradas.

La noticia de la cancelación se da un día despúés de que el ex presidente George W. Bush (2001-2009) anunció que entregará un premio al liderazgo al vocalista del grupo, Bono, por su labor humanitaria como cofundador de la campaña One, una organización que pone presión a las naciones más poderosas del mundo para acabar con la pobreza extrema.

El artista será reconocido el próximo mes de abril por sus “contribuciones humanitarias en el área de la pobreza y las enfermedades prevenibles, particularmente entre las poblaciones más vulnerables del mundo”, según un comunicado de prensa publicado por el Centro Presidencial George W. Bush.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS