Paty Cantú busca empoderar a la mujer y se aleja del sexismo

La cantautora presentó un concierto en la Mega Feria Imperial Acapulco, en donde complació a sus fans
FOTO: Alma Olivares/EL UNIVERSAL
27/12/2017
11:03
Alma Olivares
-A +A

Previo a su presentación en la Mega Feria Imperial Acapulco, la cantautora mexicana Paty Cantú, no pudo evitar mostrarse feliz cuando en rueda de prensa declaró que se encuentra en una etapa en la cual ha logrado reflejar con su música una ideología 'feminista' de la mano de un estilo propio y original.

Además, aseguró que no permitirá que la cataloguen como siempre una sola cosa. 

"Yo nunca he sido una sola cosa, ahora hay una apertura más grande a la experimentación porque he tenido la fortuna de aprender de todos los países que he visitado". Marcando las 23 horas de un martes 26 de diciembre, los fanáticos de Cantú, se congregaron ansiosos para recibir su regalo de Navidad aunque fuera un poco atrasado. Envueltos con el calor de Acapulco los temas más icónicos de la joven compositora resonaron a través de las bocinas que con cada beat encapsularon la euforia de los asistentes. 

Hablamos de la mezcla de nuevos ritmos con los más clásicos del pop al que tiene acostumbrados a su público. Temas con arreglos del género urbano como '#Natural' (su más reciente sencillo), muestran un lado de ella que hasta ahora no conocíamos, pero que sus fieles seguidores aprueban. Es la plataforma YouTube en donde el acogimiento al cambio se ha hecho mayormente visible, pues a un mes de su lanzamiento, el video oficial de la canción suma más de 5 millones de vistas. 

Su nuevo disco 333, se estrenará en 2018 y será acompañado con una gira que arrancará en febrero. "Abarca ritmos como la cumbia colombiana, lo ranchero, trap, balada, electrónico y hay pop con urbano, lo cual me encanta porque es un género que generalmente es abanderado por hombres y ahora, desde mi papel como mujer también puedo ser la cara de él". 
 
Aseguró a los medios, que las letras de estos sencillos no son más de lo mismo, pues fueron minuciosamente cuidadas para transmitir un mensaje de empoderamiento y feminismo sin perder la esencia que ya conocen sus seguidores y que sin importar que marquen una nueva etapa para ella, son apegados a sus valores como artista y ser humano.

"Es parte de mi evolución orgánica como músico y como compositora. Cada canción, sirve a un propósito distinto. Además, 333 se grabó de una forma no convencional y lo veo como un material que está más pensado para la fiesta que para otros fines", dijo.

Manifestó que apelar por la equidad es su sello distintivo y ese factor no desaparecerá en ninguna de sus propuestas, sin importar el estilo rítmico al que desee incursionar.

"Ningún género es enteramente ni bueno ni malo, ni se puede tachar de feminista o machista, me gustaría experimentar con más pero por supuesto que nunca sería participe de contenidos sexistas".

Paty Cantú afina los últimos detalles de su álbum y planea ofrecer una serie de conciertos en el Auditorio Nacional, iniciando en la primer mitad del próximo año.

rad 

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS