Panteón Rococo ve “séquito de gobernadores corruptos”

La banda de rock dijo a sus fans "esta noche nos toca gritar a los que estamos hartos de tanta sangre, de su cinismo y de su corrupción"; Rubén Albarrán sorprendió a los asistentes a mitad del show
Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL.
18/03/2018
01:05
Janet Mérida
-A +A

Un enmascarado sin playera brincaba de un lado a otro en medio del slam. Los baños del Vive Latino contiguos al escenario principal ya apestaban pero qué importa cuando llega uno de los momentos cumbre de la noche. Diez minutos antes en ese mismo espacio un público atento escuchaba a Morrissey, luego se hizo el slam, se escucharon los gritos y Panteón Rococó se adueñó del concierto, quienes llamaron a ser conscientes, a pedir explicaciones de los desaparecidos de Ayotzinapa y ser solidarios.

“¿Cómo están Vive Latino? ¡muy buenas noches!, los saludamos a todas y todos ustedes, son lo máximo ¡Estamos de vuelta después de cinco años y yo quiero que levante la mano quien vino esta noche!”, Dijo Luis Román.

Desde el inicio apelaron a la nostalgia a esos años en que Ciudad Universitaria se llenaba de jóvenes contestatarios y que inspiraron a festivales como éste.

“Qué les parece si rompemos alguna clase de récord recordando los viejos tiempos abrir unos círculos donde quepan hombres mujeres, donde quepamos todos, donde sepamos que si te toca un codazo no te tienes que encabronar, en veinte años ya deben haber aprendido que el slam se baila de esta manera y que si te caes algen te va a levantar porque nos ayudamos todos”, señaló más adelante.

En distintos puntos de la plancha se abrieron círculos, creció el slam y en efecto, los que caían en medio del baile eran levantados por la misma gente y luego continuaban.

“Saludamos todas las nuevas generaciones que están en su primer Vive Latino, son un chingo entonces tienen que tomar conciencia de todo lo que pasa, tomen en cuenta todo lo que pasa en nuestro país”.

A mitad de la presentación apareció Rubén Albarrán, con quien cantaron "Fugaz". 

“Esta noche nos toca gritar a todos los que estamos hartos de tanta sangre, hartos de su cinismo, hartos de su corrupción, hartos de su indiferencia”, gritaron poco antes de cantar "Marco’s Hall".

“Vivimos en un mundo lleno de sangre, de violencia a ustedes como jóvenes y a nosotros nos corresponde tomar las riendas del asunto y entender que antes que se vaya Enrique Peña Nieto nos tiene que explicar qué pasó con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, nos tiene que explicar por qué todo su séquito de gobernantes corruptos y rateros no reciben castigo alguno, nos damos cuenta que a pesar de todo este pueblo sigue resistiendo, sigue en pie de lucha” expresó más adelante y pidió alzar nuevamente el puño izquierdo una, dos, tres veces.

"Vendedora de Caricias", "Acábame de matar" y "Hostilidades", fueron parte del repertorio. Los músicos también se tomaron un tiempo para decir que ellos no critican que  la gente siga el reggaeton u otros géneros pues la música es algo que une.

“Lo importante es saber y entender que la música es un medio para encontrarnos todos juntos”.

"La dosis perfecta" y "Vendedora de Caricias" fueron las canciones con las que Panteón se despidió del lugar, no sin antes agradecer nuevamente la presencia de jóvenes y no tan jóvenes que esa noche tuvieron el puño arriba.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS