Óscar Flores Jr. quiere más festivales

El creador de Pa’l Norte está convencido de que cada estado puede tener su propio encuentro musical y reactivar el turismo
Óscar quiere que cada vez más grupos vean a México como un buen destino. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/05/2018
00:10
Ariel León
-A +A

[email protected]

Zapopan.— Actualmente el festival Pa’l Norte es uno de los encuentros musicales más populares de nuestro país, pero dicho encuentro realizado desde 2012 en Monterrey pudo haber sido un show de Culiacán.

Oscar Flores Jr. lleva en su sangre la pasión por los espectáculos musicales. Su padre fue promotor de grandes bandas y shows de música regional en México. Gracias a él existieron agrupaciones como Límite y Bronco; sin él nunca Selena hubiera pisado tierra mexicana, así que para el Jr, seguir la carrera del padre no fue difícil.

Oscar Flores Jr. es el encargado de que existan festivales como Pa’l Norte y de que se expandan cada vez más los enuentros musicales en este país, esperando que en unos años cada estado tenga su propio festival.

“Junto a Ocesa hemos abierto brecha para que cada vez tengamos festivales de valor internacional”.

Oscar, en entrevista con EL UNIVERSAL en el festival FIMPRO, detalló que una de las cosas más complicadas de montar shows en México es contar con el apoyo del gobierno de cada estado para desarrollarlos.

“En Mexico y Latinoamérica pasa algo muy chistoso, son de los pocos lugares en el mundo donde los promotores tienes que pagar a cada estado para hacer el festival, cuando en realidad estos eventos provocan derrama económica y turismo”.

El joven detalló que uno de sus principales eventos es Pa’l Norte, show que originalmente estaba pensado para Culiacán, Sinaloa.

“Cuando nació la idea queríamos que fuera un evento en el que trajéramos al norte a importantes bandas, la ideas de unos socios era llevarlo a Culiacán pero yo creía que en Monterrey tenía más posibilidad, aunque al principio no fue tan fácil”, explicó. Tras un atropellado primer año, el festival de mudo de San Pedro Garza a Parque Fundidora, cambió que ha beneficiado al festival.

Mantente al día con el boletín de El Universal