“Nos hizo bien tomar distancia”: Fobia

El grupo, que vuelve para dar shows, dice que sanaron gracias a sus diferencias
La banda lanzará sus discos en acetato e iniciará su gira en Monterrey (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)
01/12/2017
00:06
Ariel León
-A +A

[email protected]

En 2012, Fobia se separó tras lanzar su álbum Destruye hogares, seis años después, el grupo se reunirá para una serie de shows con los que conmemorará las tres décadas de su formación.

Sin embargo, la banda mexicana dejó en claro que no sacará nuevo material.

Por ello, pensar en que tras los shows de aniversario la banda se meta al estudio a grabar nuevo material queda descartado, pues como lo dijo Leonardo de Lozzane en conferencia, “por ahora esto es lo que hay”.

El grupo, que lanza un boxset con toda su discografía en vinil, ha limado asperezas y su unión durará 20 shows que comenzarán en marzo próximo en Monterrey.

“Esta es una manera de cerrar bien las cosas, nunca nos peleamos muy feo, ni terriblemente, es como cuando te peleas con tu esposa y dices cosas que no quieres. Creo que fue algo relativamente menor, sí necesitábamos una distancia y para mí es una buena oportunidad para volver a reunirme con gente que siempre ha tenido una importancia en mi vida”, señaló Paco Huidobro.

Al preguntar la razón que los ha llevado a tomar la decisión de no realizar nuevo material tras esta nueva reunión, Huidobro fue enfático al señalar que ya no hay nada que el grupo pueda hacer.

“Yo creo que todo lo que teníamos que hacer con Fobia está en esta caja, yo ya quiero hacer y guardar un poco de mi tiempo y mi música para mí, soy el único que no lo ha hecho, por lo pronto voy a hacer esto y unos años más me dedicaré a hacer mi música y después a cosas más de familia”, señaló Paco.

Paco dijo que algo que distingue a la banda es la libertad con la que han trabajado y con la que han podido hacer los discos que han querido cuando ellos han querido.

“Fobia no es Fobia sin libertad y hemos hecho enojar a mucha gente y eso es divertido. La banda tampoco es nada sin el cariño de su público y es una oportunidad de subsanar, peleamos como es común, es como tener una novia, creo que nos hizo bien distanciarnos y volver”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS