Nos falta la risa de Ernesto: Cuisillos

Tras el asesinato de su vocalista, la banda ofreció un concierto en su honor. La música hizo olvidar las caras tristes
Antes del concierto se ofreció una rueda de prensa para platicar sobre el suceso.
15/10/2017
00:03
Colón, Querétaro.
KARLA CASTILLO
-A +A

[email protected]
 

Miles de seguidores de la Tribu de don Antonio Macías fueron testigos del primer concierto de la agrupación sin la presencia de Ernesto Ruiz, segunda voz de la banda, quien fuera asesinado en su domicilio el pasado 12 de octubre.

La cita fue en el Teatro del Pueblo, del municipio de Colón donde, como cada año, se celebra la Feria de la Raza 2017, que incluyó a importantes exponentes de la música mexicana como Panteón Rococó, Alfredo Olivas y La Trakalosa.

Para comenzar la velada la agrupación de género norteño “Segundo Norte” dio inicio al baile.

Minutos antes del concierto, los medios de comunicación fueron invitados a una rueda de prensa, en la que los integrantes de Cuisillos abrieron su corazón para platicar sobre el suceso ocurrido con Ernesto Ruiz, en Guadalajara.

“Qué lamentable que nos tengamos que ver de esta manera. Estamos aquí con muchísimo respeto porque sabemos que este momento es muy delicado, estamos con toda la intención de cumplir con los compromisos que ya están pactados”, comentó Rogelio Torres.

“Ahorita que veníamos en el autobús faltaban las risas, los gritos y las bromas, él era una persona entusiasta y positiva”, agregó José Juan Maldonado.

Al cuestionarlos sobre cuál era la versión oficial del ataque, José Juan Maldonado, integrante de Cuisillos contestó: “Por la tarde de ayer como a la 1:30 para ser exactos, recibí un mensaje de Arturo Macías, director general de la organización, y me da la mala noticia que unas personas habían querido robar en casa de Ernesto, él tenía como 15 días que se había ido a vivir ahí con su familia, es la información que tenemos y creo que me quedo con esa versión”, narró.

La noche se convirtió en un homenaje a Guerrero Salvaje; previo al show, los locutores del evento pidieron a los asistentes un minuto de aplausos en honor a quien fuera el segundo vocalista de la Tribu, por un momento sólo se escucharon en el recinto las ovaciones.

En seguida subieron los integrantes; cuando estaban completos Rogelio Torres tomó el micrófono y ofreció unas palabras de aliento.

“Quisimos empezar de esta manera porque desgraciadamente nos pasó algo muy fuerte y triste, queremos dedicarle este evento y muchos de los que vienen a Ernesto, ésta es su memoria, gracias por todo su cariño”, comentó con evidente tristeza en su rostro, en seguida pidió otra serie de aplausos.

La fiesta inició, los gritos retumbaron y las parejas de baile se comenzaron a formar al son de las notas del tema “Vanidosa”.

La noche fue larga, por más de 90 minutos las caras tristes desaparecieron y todos disfrutaron de melodías como “Mil heridas”, “Línea ocupada” y “Nadie como tú”.

Los jaliscienses ofrecieron un concierto emotivo, el sonido que los caracteriza así como los trajes típicos y su ideología de unir la energía del público con la naturaleza relució en el séptimo día de la Feria de la Raza 2017, donde la agrupación cumplió como los grandes con una fecha que parecía perdida.

Mantente al día con el boletín de El Universal