Música indie acelera a los fans en el Corona

Bandas como ATL J, Wild Belle, Dua Lipa y Crystal Fighters pusieron a bailar en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la segunda jornada del festival
La banda inglesa ALT-J cerró el escenario Corona Light con un espectáculo visual y musical que convocó a miles (FOTOS: NADIA MURILLO. EL UNIVERSAL)
20/11/2017
00:05
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Sin tener autos a toda velocidad, el Autódromo Hermanos Rodríguez se cimbró con las bandas pisaron el acelerador de la energía de las 80 mil personas que, de acuerdo con la promotora Ocesa, acudieron la tarde noche del domingo al Corona Capital.

Ante un público que ya tenía encendidos los motores, Alt J, Dua Lipa, Crystal Fighters, The Shins, Grizzly Bear, Boys Noize, The Drums, Washed Out, Gorgon City y Cold Wars Kids, entre otras bandas invitadas, pasaron de primera a quinta velocidad con sus canciones y de vez en cuando daban un respiro.

La voz de Joe Newman, de Alt J envuelve. La banda inglesa ha estado en algunas ocasiones en México y ayer cerró el escenario Corona Light con un espectáculo visual y musical que convocó a miles.

“3WW” fue la canción con la que inició su concierto y a ésta le siguieron “Something good” y “Tesellate”.

“México, es increíble estar de vuelta y esta canción se llama ‘In cold blood’”, dijo en español.

Posteriormente los músicos cantaron “Matilda” y “Fitzpleasure” para despedirse con “Breezeblocks”.

“¡Buenas noches!”, dijeron antes de dejar el escenario. Alt J nació en 2007 y rápidamente cruzó fronteras por la particularidad de sus temas indie.

Dua Lipa tiene apenas 22 años, inició su carrera en 2016, cuando lanzó su sencillo “Be the one”, pero posee un gran poder de convocatoria. En cuanto su nombre apareció en las pantallas de uno de los escenarios del Corona Capital, ya había cientos de jóvenes de su edad esperándola.

En cuanto apareció, su vestuario amarillo recordó la película Kill Bill. Saludó a todos y se apoderó del escenario para cantar los temas que la han llevado por el mundo.

Hace apenas algunos días abrió dos conciertos de Coldplay en Argentina como parte de su Self titled Tour, con el que hizo parada en México.

“Be the one”, “Blow your mind” y “New rules” son algunas canciones que se escucharon en el lugar.

Con pantalón de manta, sarape y sombrero de palma puntiagudo con los colores mexicanos y escoltados por dos banderas mexicanas, aparecieron los integrantes de Crystal Fighters en el Corona Capital.

Los músicos gritaron palabras en español, bailaron y armaron una fiesta con las canciones que eligieron hacer sonar en el festival, entrevista ellas éxitos como “Love is all I got”, “Love natural”.

Los originarios de Londres y su música electrónica reunieron a gran cantidad de asistentes y los pusieron a bailar con sus ritmos.

Hasta antes de las las 17:00 horas seguían llegando oleadas de jóvenes, muchos de ellos portando penachos de marcas de botanas y globos en forma de paletas. Varios espacios fueron el escenario perfecto para tomarse selfies, boomerangs o sentarse a tomar cerveza.

Otros fans iban en grupos de escenario en escenario buscando el ritmo que les gustara o en busca de sus artistas favoritos.

“México, ¿puedo tomar una foto de ustedes?”, preguntó Natalie, vocalista de Wild Belle desde el escenario Doritos del festival. Los gritos fueron la respuesta y ella tomó su cámara instantánea, dio clic y sacudió la fotografía que dejó segundos después en algún lugar del escenario.

Acababa de cantar “Another Girl” de cara al sol de las 16:00 horas. Luego cantó “Love like this”, de su álbum debut Isles, lanzado en 2012.

“Esta es mi ciudad favorita para tocar el mundo entero”, expresó y momentos después agregó: “Esta es otra canción acerca del amor, acerca de la responsabilidad de cuidar al otro, de ser amable con el otro” y entonó “Our love will survive”, de su álbum Dreamland (2016).

Al final de su presentación cantó “Keep you”.

“¡Gracias México! Nosotros somos Wild Belle, nos vemos la próxima!”, gritó Natalie.

Originaria de Estados Unidos, Wild Belle está integrada por los hermanos Elliot y Natalie Bergman, quienes han hecho colaboraciones con Mayor Lazer, como “Be together”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS