Muere el cantante Charles Bradley

El artista del soul luchó en las últimas semanas contra un cáncer
Fue comparado con James Brown, a quien rindió tributo (EFE)
25/09/2017
00:10
DPA
-A +A

Nueva York.— El cantante de soul estadounidense Charles Bradley murió el sábado a los 68 años después una larga lucha contra el cáncer.

Bradley, que había saltado a la fama hace pocos años, murió en Nueva York rodeado de su familia, sus amigos y ex miembros de su banda.

En 2016 le diagnosticaron un cáncer de estómago que consiguió superar. Sin embargo, la enfermedad volvió a aparecer y le afectó al hígado. A principios de septiembre tuvo que suspender todos los conciertos que tenía previstos.

En la página web del artista puede verse sobre fondo negro y una foto del cantante: “Charles Bradley 1948-2017”. En un comunicado en su cuenta de Twitter, apareció: “Con enorme pesar damos a conocer la muerte de Charles Bradley. Siempre un luchador, Charles luchó contra el cáncer con todo lo que tenía. Les agradecemos por los pensamientos y las oraciones en estos momentos”.

Bradley nació el 5 de noviembre de 1948 en Gainesville, Florida, y creció en un entorno humilde del barrio neoyorkino de Brooklyn.

Durante una temporada actuó bajo el nombre de Black Velvet en un espectáculo de tributo a James Brown en Brooklyn, donde finalmente fue descubierto. En 2002 publicó su primer single, “Take It as It Comes”.

Era comparado a menudo con Brown por su gran presencia en el escenario. Su álbum de debut, No Time for Dreaming, apareció en 2011 y sus giras por EU y Europa quedaron recogidas en el filme Charles Bradley: Soul of America.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS