Mon Laferte vive el sueño de su vida

La cantautora chilena agradece sus nominaciones a los Latin Grammy. Se prepara para el Auditorio Nacional
La cantante tiene cinco nominaciones para los Latin Grammy. (CORTESÍA)
04/10/2017
00:06
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Antes de que su música llegara a otras partes del mundo, Mon Laferte trabajó incluso en pequeños bares de Valparaíso, en su natal Chile.

Sin embargo, sus ganas de que su música y letras cargadas de sentimientos trascendieran fueron más.

Ahora, Norma Monserrat Bustamante Laferte, su nombre de pila, agradece a todos los que la han apoyado durante su carrera.

“Hay algo que tiene mi música, no sé si es la más inteligente o pulcra, pero hay mucha alma. Suena muy cliché pero la verdad es que estoy cumpliendo mi sueño de toda la vida, ese que cuando llega no lo puedes creer”, afirma en entrevista.

La cantante no lo dice al aire.

La Trenza, su quinto álbum de estudio, así como su tema “Amárrame”, le han conseguido cinco nominaciones en la próxima entrega de los Latin Grammy, al lado de otros artistas como los colombianos Maluma, Shakira y el panameño Rubén Blades.

“Es raro porque estoy súper triste pero también súper feliz. Estamos viviendo un momento bien difícil, no he dormido en días porque estoy asustada, preocupada y de repente llega esta noticia que es como un bálsamo refrescante. Salté de euforia y alegría, no puedo creer que tenga cinco nominaciones. Con pura estrella importante y en medio estoy yo, no sé qué hago ahí”, expresa riendo.

Laferte adelantó que en caso de ganar alguno, se lo dedicará a México y que si bien no ha podido agradecerle a Juanes en persona, le está muy agradecida.

“Le mandé un mensaje a Juanes pero no me ha contestado. Seguro el ahora el también está ocupado y debe estar grabando o entrevista. Le dije que muchas gracias por la oportunidad porque, él me abrió muchas puertas; es una persona muy generosa y exitosa, y yo lo quiero mucho”.

Además de estos reconocimientos, la intérprete de temas como “Tu falta de querer” y “Mi buen amor” se prepara para ofrecer tres conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional a partir de este jueves, un lugar que cuenta, significa mucho para ella.

“Yo llegué a México y lo primero que hice fue ir a mirar el Auditorio Nacional; me acuerdo que en ese entonces estaba enfrente el Hard Rock y cada vez que venían amigos a visitarme de Chile yo me los llevaba a comer ahí y a mirar el recinto y les decía que un día yo iba a tocar ahí. Era como un sueño de chamaca y ahora se hizo realidad”.

Respecto al espectáculo que tiene planeado para el coloso de Reforma comenta: “Vamos a reír, vamos a bailar y vamos a saltar, nos vamos a cortar las venas, no voy a llorar mucho. Como la vida, imagínense que están en una película así que eso va a pasar, todo lo demás es sorpresa. La música reinará esa noche”, sentenció.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios