Mi reggaetón es familiar: J Balvin

“No soy un santo pero hago música para compartir ”, dice. Sus shows tienen la leyenda: “Evento para todas las edades”
Su fortuna está calculada en 12 millones de dólares. “Mantener el equilibrio es una de las grandes lecciones”, afirma (UNIVERSAL MUSIC)
20/10/2017
00:00
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Hace dos semanas, J Balvin presentó el remix de su canción “Mi gente” junto a Beyoncé (ya tiene más de 35 millones de reproducciones en YouTube); esta colaboración se dio gracias a Blue Ivy, la pequeña hija de la cantante estadounidense.

La niña de cinco años no es la única menor que ha caído ante los encantos del colombiano. Muchos niños son seguidores del cantante y sus padres parecen estar tranquilos con eso. Incluso los conciertos se anuncian con la leyenda de “Evento para todas las edades”. Balvin tiene una respuesta para eso.

“No soy ningún santo ni mucho menos y tampoco es que haga las canciones con la letra más familiar del mundo, simplemente trato de hacer música que pueda compartir la familia entera”, dice vía telefónica desde el otro lado del mundo.

Canciones como “Bobo”, “Tranquila”, “Safari” o “Ginza” están alejadas de otras tantas que prefieren prosas más explícitas, esas que alimentan la polémica.

Sin embargo, para Balvin esa controversia ya no es tema principal para el reggaetonero.

“Para mí eso no existe, no existe ese concepto (polémica), entre más viajamos por el mundo, entre más conciertos damos, nos damos cuenta de que es una percepción totalmente errónea de los medios de comunicación, porque el pueblo manda, y el pueblo está enamorado del género urbano, del reggaetón, del rap, de todo este movimiento, yo creo que ya pasamos esa etapa y esa es una prueba”, dijo.

Es así que mañana tendrá su segunda vez en el Auditorio Nacional y en esta ocasión los boletos están agotados.

Sin oídos para el ego. Después de que la colaboración con Beyoncé se diera de forma orgánica, la cantante se añade a la lista de artistas internacionales que han trabajado con el colombiano de 32 años.

“Yo lo veo como bendición, no permito darle mucho gusto al ego, porque eso sería como caer en el error, pero sí agradezco siempre al cien por ciento”, dice.

Con una fortuna de 12 millones de dólares, José Álvaro Osorio Balvin está enfrentando una de las más duras pruebas: mantener los pies en la tierra.

“Es una de las grandes lecciones que me está dando la vida, de cómo aprender a mantener el equilibrio entre la vida personal y lo que es J Balvin. Finalmente, es la misma persona, porque parecería que estoy hablando de una persona con trastorno de personalidad (ríe), pero simplemente creo que lo más importante es estar conectado con Dios, con el universo. La meditación me ha ayudado mucho. Todos los días me gusta aprender, todos los días me siento como un estudiante y quiero aprender algo nuevo cada día”.

En tan sólo tres años, Balvin no sólo se ha colocado en los primeros puestos de las listas de popularidad y ventas, también ha ganado dos premios Grammy Latino que incluyen a Energía como Mejor Álbum de Música Urbana.

Balvin poco a poco ha cumplido sus sueños, ahora tiene nuevos por alcanzar. “Profesionalmente, hacer algo con Rihanna, Drake, Bruno Mars, The Weekend, sería bonito. Personal, tener una familia e hijos, pero todo a su tiempo. En el espiritual, seguir creciendo, esforzarme en ser una buena persona y un mejor ser humano. El agradecimiento es cada vez mayor”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS