Se encuentra usted aquí

Mertz fusiona ritmos en "Honey"

La cantante mexicana prepara su debut en el Auditorio Nacional
Presentará una colección de canciones en inglés y en español. (JENIFER NAVA. EL UNIVERSAL)
06/12/2017
00:14
Carmen Terán / Clínica de Periodismo
-A +A

[email protected]

La cantante mexicana Joaquina Mertz dará a conocer la música de su primer EP titulado Honey en el Lunario del Auditorio Nacional, donde debutará el viernes 8 de diciembre luego de ofrecer un concierto en el Festival Internacional Cervantino. Ésta será su primera presentación en México como solista, aunque ya había colaborado con algunos músicos en otros espectáculos.

Presentará una colección de canciones en inglés y en español que fueron escritas con su pianista en el verano de 2016, después de un arduo trabajo de autoconocimiento y de un proceso de desarrollo personal y profesional.

Honey es una colaboración de gente cercana, de amigos músicos apasionados por crear piezas miméticas a sus emociones e historias. En la que también narra una ruptura sentimental que tuvo.

“En Honey me inspire en un muchacho, lo que más natural me sale es escribir música porque me cuesta mucho expresarme hablando, me puse a escribir muchísimo y eso fue lo que me inspiró a escribir este material aparte de otras canciones”, relata.

Como una propuesta llena de matices de funk, blues, hip hop, soul, jazz y rythm and blues. Los asistentes escucharán la piezas “Good 2 me” y “Mama nature” que, dijo, habla sobre la forma en que “la gente llega a mí y después se van”, además de cómo es ella como persona.

“Soy súper apasionada, muy sarcástica, me gusta hacer a mis amigos reír, me emociono muchísimo y prefiero estar rodeada de la gente que quiero”, platicó.

Joaquina se muestra emocionada por su presentación y es un resultado de mucho trabajo, pues desde pequeña comenzó a incursionar en la música.

Además de su música Joaquina también escribe poesía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS