Se encuentra usted aquí

Me bloquearon en México: Nigga

El cantante, quien lanza video, cuenta: “Una disquera tumbaba todo lo que hacíamos y nos fuimos”
Nigga lanzó sencillo con Ricky, ex integrante de Kumbia All Starz (JENIFER NAVA. EL UNIVERSAL)
23/03/2018
00:13
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

En 2016, Nigga apareció en el escenario sorpresa del festival Pa’l Norte (Monterrey) cantando “Te quiero”, una de las canciones que lo hiciera famoso internacionalmente con el género urbano. Fue su regreso luego de varios años en los que estuvo desaparecido de la escena musical en México.

“Me sentí muy contento de regresar a México. Tuvimos un bloqueo en este país por parte de la disquera con la que estábamos, nos tuvimos que ir porque todo lo que hacíamos, todo lo que subíamos nos lo tumbaban”, contó el cantante con un ánimo relajado, sin especificar por qué fue el problema que lo alejó poco más de cuatro años de aquí.

Afortunadamente, visitar Monterrey derivó en un nuevo trabajo musical de la mano de Ricky Rick, con quien realizó el sencillo y video de “Cerquita de mí” (disponible en youtube), un material que conserva su “Romantic style” y el estilo de Ricky, ex integrante de Kumbia All Starz.

“La producción está hecha por mí con otro colega, tiene varias fusiones de ritmos latinos dentro de ésta, grabamos acordeón, guitarras acústicas, batería, sección de metales, también tiene un poquito de dembow”, dijo Rick.

Tras la depresión de estar bloqueado, Nigga (cuyo nombre oficial en redes sociales y EU es Flexo) salió adelante e hizo otros dos discos fuera de México. Ahora se muestra contento de lanzar este sencillo por la vía independiente.

“Puedes hacer cosas muy relajadas sin que nadie que te diga que está mal”.

También está contento porque ya no es el mismo joven de 27 años que incursionó en la música. “He madurado muchísimo en la parte profesional”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS