Matute revive los 80 entre baile y lluvia

Fue una noche de nostalgia con canciones en inglés y español
El grupo se presentó en la Arena Ciudad de México. Foto: TWITTER
23/04/2018
00:07
Notimex
-A +A

La música de la década de los 80 sigue sosteniendo en el éxito a la banda de rock de covers, Matute, que triunfó en la Arena Ciudad de México, el sábado en un largo, movido y nostálgico concierto.

Con un reloj en conteo regresivo y en punto de las 21:35 horas, Matute salió al escenario para hacer vibrar al público, en su mayoría compuesto por jóvenes de 30 años y hasta los 50 años de edad con la música que los atrapó en esas décadas, así como uno que otro niño o niña llevados por sus padres.

La sorpresa de Matute fue invitar al escenario a algunos de los exponentes de esas épocas como Kenny y los Eléctricos para cantar su tema a dueto “No huyas de mí”; a la vedette Lyn May, quien bailó el tema “El Cucú”; “Girls just wanna have fun”, con las JNS; “Hombre lobo en París” con La Unión y “Querida” con Edith Márquez.

Jorge D’ Alessio alentó al público a festejar la música de los 80, especialmente a los de esa década, que corearon cada temas.

“Está noche vamos a ir de Daniela Romo a los Enanitos Verdes y de Mecano, Hombres G a Juan Gabriel, así que a gozar”, dijo.

La pantalla montada en el escenario mostraba la imagen de una grabadora ochentera de cassette e ilustraciones alusivas a la década ochentera de la música y para iniciar el recital, Matute abrió con los temas mezclados de “Bienvenidos” de Miguel Ríos y “Im so excited”, para luego recordar temas de bandas españolas como “La puerta de Alcalá” y “Devuélveme a mi chica”.

Mientras caía un fuerte aguacero en las inmediaciones de la Arena Ciudad de México, el público no dejaba de gozar sus recuerdos con “Chicas cocodrilo”, “En algún lugar”, “Viviendo de noche” y “Persiana americana”.

Los asistentes también recordaron temas tropicales como “La negra Tomasa”, “El sirenito” y “Mi Matamoros querido”, que pusieron a bailar al público.

No podían faltar las emblemáticas baladas de esa década como “Me he enamorado de un fan”, “Celos”, “Quien piensa en ti”, “No sé si es amor”, “Suena tremendo” e “Isabel”, para luego ligarse al apartado de Enamora2 con melodías como “Maldita primavera”, “De mí enamórate”, “Para enamorarnos más”, “Como te va mi amor” y “Palabra de honor”.

Matute sin duda encontró la fórmula del éxito y esa fue la nostalgia de la gente que también recordó canciones en inglés emblemáticas como: “I just cant get enough”, y “Tarzan boy”.

El final llegó y Matute agradeció la respuesta del público con canciones de Juan Gabriel como “No tengo dinero”, “Caray” y “Querida”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS