Mariana Mallol canta para olvidar

Antes de la hora de dormir, ayuda para que los niños olviden el temor por el sismo
La intérprete argentina se dio a la tarea de visitar algunos albergues (CORTESÍA)
27/09/2017
00:09
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Desde el 20 de septiembre la cantante argentina Mariana Mallol acompaña a través de Facebook Live a los niños de México a la hora de dormir, ya sea contando historias, cantando o haciendo música, y así ahuyentar un poco el miedo que los pirinchas y pirinchos, como ella llama a los pequeños, puedan sentir a causa del temblor.

“Me costaba un poco la idea de cantar, pero mi productora Andrea Medina me dijo que ella sentía que era muy pertinente y a lo mejor lográbamos de algún modo acompañar (a los niños y niñas) en este tránsito tan fuerte, entonces me animé y lo comenzamos hacer de un modo muy casero”.

Mariana explicó que a través de los comentarios que le dejan durante la transmisión se ha podido dar cuenta que el objetivo se está cumpliendo, porque no sólo los infantes comparten su sentir sino también los adultos, incluso ella trabaja las emociones que este desastre natural le provocó.

“También me tocó transitar por todas estas sensaciones de tristeza, miedo, desconcierto, de estar como flotando en la nada, como con poca capacidad de concentración. Me cuesta mucho estar en el aquí y ahora, y poder compartir con mi hija en este momento, por eso uno tiene que aterrizar todos estos sentimientos para poder estar en este nuevo lugar que nos dejó el sismo”.

La intérprete de temas como “A ram sam sam” o “Musiquita de reír”, señaló que también se dio a la tarea de visitar algunos albergues para realizar una dinámica parecida, pero consideró que tendría más alcance si lo hacía de esta manera, porque no sólo haría llegar su mensaje a los niños de México sino del mundo y como el material se queda en la red, ellos pueden ver sus videos las veces que quieran.

Esta actividad seguirá en su cuenta de Facebook el resto de la semana, para después tomarse un tiempo y pensar cómo seguir con este apoyo a los pequeños. Por lo pronto su presentación el 30 de septiembre en El Vicio sigue en pie. “Pensé un rato si había o no que hacerlo o posponerlo, pero decidimos llevarlo a cabo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS