Mara Barros lleva sus motivos a México

La cantante española celebró 14 años de hacer música con anécdotas
La artista se presentó en el Vóila Acoustique. (CORTESÍA)
27/08/2017
00:05
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Fueron motivos personales los que trajeron a Mara Barros a la Ciudad de México. Acompañada de Borja Montenegro y Pau Álvarez, la intérprete española apareció en el Vóila Acoustique en su primera gira por América Latina con su proyecto personal llamado Por motivos personales.

Al inicio de su concierto platicó que hace 14 años, motivada por su familia, hizo su primer disco en solitario, Dímelo tú. Hoy recorre varias ciudades con su nuevo proyecto, del que platicó un poco.

“Cuando empezamos el repertorio llamé directamente a los artistas a los que admiro, mi gran fortuna fue que ninguno me dijo que no, así que me encontré con un abanico de canciones hermosas”, dijo antes de cantar “Cinco minutos”.

“Algunos desempolvaron joyas, otros escribieron para mí y otros arrancaron canciones de sus proyectos personales”, agregó cuan do dio voz a “Soy músico”.

Gracias a una campaña de crowdfunding, Mara hizo una colecta económica para realizar Por motivos personales, en el que se incluyen temas como “Aromas de mujer”, “Cerrado por motivos personales”, entre otros.

También está ahí la presencia de Joaquín Sabina, a quien ha acompañado en sus giras durante algunos años. Es ella la que da vida a la potente introducción de “Y sin embargo te quiero”. Aunque cantó esta introducción durante su concierto, no cantó el tema, pero sí interpretó “Hace tiempo que no”, canción de Sabina que nació de un encuentro con Gabriel García Márquez.

Después de recordar a Sabina y a los otros autores que la ayudaron a formar este disco como Antílopez y El Kanka, contó que en esta producción sólo hay una autora mujer, Vicky Gastelo. “Es que a me gustan mucho los hombres, aunque admiro voces femeninas”.

La gira de Mara Barros se dio semanas después de que Pancho Varona también trajera su proyecto solista a nuestro país.

Además de la Ciudad de México, Mara visitó Puebla, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí. El 31 de agosto se presentará con su disco en Huelva, España, lugar del que es originaria.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS