Manzanero canta para reconstruir

Los fondos que se recauden de su concierto Tiempo de amar serán destinados para las víctimas de los sismos
“Soy un maya de lo cual me siento inmensamente feliz”, compartió (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
14/10/2017
00:06
Alma Olivares / Clínica de Periodismo
-A +A

Han pasado unas cuantas semanas luego de que la capital del país y los estados de Chiapas, Oaxaca y Morelos se cimbraran con fuerza por los sismos cuyas fechas se enfilarán en la historia: 7 y 19 de septiembre. La nación entera se ha volcado en muestras de apoyo y éstas aún no cesan a lo largo y ancho de la capital, emergiendo en innumerables ocasiones desde el seno de la comunidad artística.

Esta vez fue el cantautor mexicano Armando Manzanero quien se sumó en favor de la ayuda de los damnificados por los movimientos telúricos y ofreció un concierto sinfónico-coral titulado Tiempo de amar, acompañado por la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil Esperanza Azteca (dirigida por Julio Saldaña) en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Luego de entonar el Himno Nacional, a las 20:41 horas del jueves, el presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán se dirigió al público presentando la labor de grupo Salinas en el proyecto de Autoconstrucción de vivienda.

Moctezuma también agradeció a todos los que simpatizan con la causa y puntualizó que Ricardo Salinas Pliego ha duplicado todo lo recaudado por Fundación Azteca. “Agradezco al maestro Armando Manzanero, por ser el primero en sumarse a la iniciativa. Lo está haciendo totalmente gratis”.

Sonriente, vistiendo traje de gala y con mucha alegría, Armando Manzanero arribó al escenario 10 minutos después.

Esperanza Azteca premia anualmente a un artista que se destaque por impulsar a que los niños y jóvenes mexicanos aprendan música

Arturo Márquez y Plácido Domingo han sido condecorados con esta distinción; la noche del jueves ante un auditorio lleno y entre vítores, correspondió el turno a Armando Manzanero.

Desde que saludó, no dejó de compartir anécdotas personales y de bromear haciendo uso de una inusual picardía y de su característico sentido del humor.

El público correspondió aplaudiendo y coreando los temas del yucateco, quien puso a la audiencia de pie al hacer mención de lo orgulloso que se siente de sus raíces: “Soy un maya de lo cual me siento inmensamente feliz”.

La gala comenzó con el tema “Adoro”, seguido de canciones como “Esta tarde vi llover”, “Contigo aprendí” y “No sé tú”, sencillos que robaron suspiros, imprimiendo a la noche sabor a romance.

Con la cantante Aranza con quien interpretó a dueto “Nada personal” y “Dormir contigo”.

Durante el evento, Manzanero sorprendió al ser acompañado con músicos invitados como Juan Macías y su hijo, Juan Pablo.

Para concluir la tertulia, el ensamble musical conformado por todos los músicos invitados, la Orquesta Sinfónica, el Coro Infantil, y el compositor yucateco, entonaron “Tiempo de amar”. “Invito a que todos cantemos esto que viene muy de acuerdo a los tiempos tan difíciles que estamos viviendo”, señaló Manzanero.

Al término de la pieza se tomaron de las manos en una señal de unión y fuerza.

Los fondos de este concierto destinarán a la autoconstrucción asistida de vivienda en las comunidades más vulnerables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS