Se encuentra usted aquí

Lucero sigue de romance

A Lucero le pusieron "La Novia de América" cuando su carrera musical y actoral estaba en su momento más alto, a finales de los años 80.
La novia de América regresó al estudio para grabar la segunda parte de Enamorada con banda. (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
31/01/2018
00:05
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

A Lucero le pusieron "La Novia de América" cuando su carrera musical y actoral estaba en su momento más alto, a finales de los años 80.

“Una vez me reclamaron, porque estaba la confusión de que la novia de México es —y siempre será— Angélica María, y tuve que explicar que yo era de América”, dice la cantate.

Ante la pregunta de si aún lo sigue siendo, responde muy segura que sí y presume que este romance con el público latinomaericano es el más duradero y estable que ha tenido en sus 48 años de vida.

“Yo sigo siendo la Novia de América, me parece que es una manera bonita de decir que hay una confianza con el público, una cercanía. Hay mucho público de Centro y Sudamérica que sigue mi carrera.

“Lo de Brasil es increíble, yo tengo tanto que agradecer. Esto ya nos ha durado y yo no pienso terminar con esta relación”, comenta.

Así vive Lucero las cosas, con amor y por esa razón no ha encontrado un personaje de tv, de cine ni de teatro que la convenza de regresar a la actuación. Necesitaría ser un personaje que la enamorara y que quedara ad hoc con su dulce imagen.

“No haría nada de lo que el cine mexicano tiene, esas cosas de desnudos o violencia y sangre. Quisiera que el siguiente personaje fuera algo más cercano a mí”, explica.

Más enamorada con banda. El estudio de grabación está ubicado al sur de la Ciudad de México. Ahí en sus paredes están las fotos de todos los cantantes que han hecho sonar su voz dentro de esos muros.

Personalidades que sonríen a la lente se conservan en sus años mozos, jóvenes y exitosos. Ahí es a donde ha vuelto Lucero, quien está grabando la segunda parte de su disco Enamorada con banda, en donde seguirá con su estilo romántico y que está alejado a lo que Jenni Rivera hizo, “algo tan feminista”, dice la cantante.

Según la intérprete, ella es más dulce y no canta cosas contra ellos, así que cuando se le pregunta si es feminista, explica cómo ve ella las cosas.

“Yo defiendo mucho los roles, tanto femenino como masculino, pienso que habría mil cosas que una mujer no podría hacer si no existieran los hombres ni viceversa y así como los hombres no pueden tener bebés, tampoco pueden hacer cientos de actividades que la mujer sí, las mujeres no podemos hacer cientos de cosas que los hombres sí pueden hacer.

“Me gusta mucho defender ambas partes, porque creo que tienen un valor súper importante. Para mí las mujeres son reinas, pero también los hombres son unos reyes y trato defender a ambas partes. Yo soy partidaria de que los roles tienen un valor muy grande y se tienen que respetar. Tal vez no soy 100% feminista, porque hay mujeres que no defendería porque siento que no están haciendo las cosas bien, y hombres que tampoco por lo mismo”.

Para el segundo disco tendrá temas inéditos e historias románticas. Lucero dice que para este año espera enfocarse en el disco y queda en espera de lo que Televisa decida hacer con el tema de La Voz Kids, que tuvo que ser cancelada tras el problema legal de Julión Álvarez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO