Los Pericos se preparan para complacer a sus fans

Se presentarán el 28 de octubre en El Plaza Condesa
Los Pericos se preparan para complacer a sus fans
Foto: Humberto Montoya / EL UNIVERSAL
24/10/2017
19:12
Humberto Montoya O.
Ciudad de México
-A +A

Con 30 años de carrera y una nueva producción discográfica, Los Pericos saben que aun cuando la música actual sea dominada por el género urbano, ellos respetan cualquier corriente musical y buscarán con su distintivo sello, complacer a sus fans mexicanos este 28 de octubre en El Plaza Condesa.

En conferencia de prensa, sus integrantes expresaron su sentir respecto a otros géneros musicales, cómo fue el trabajo de semblanza para este nuevo material y si es que mantienen relación con Bahiano, antiguo integrante de la banda. 

"Primero, relación hoy en día no tenemos con él más allá que un pasado buenísimo, hoy en día no tenemos conexión de ninguna manera, es difícil imaginarse algo en un futuro. La causa real de por qué se fue se la tendrías que preguntar a él, seguimos el camino adelante y hoy en día la gente aceptó la propuesta y nosotros estamos contentos así. Ni siquiera sabemos dónde está", explicó el Topo respecto a la relación que mantienen hoy en día con Bahiano, quien dejó el grupo años atrás. 

De igual forma, sus integrantes tomaron con filosofía el hecho de que otro género muy diferente al de ellos con su reggae con tintes de ska, en este caso el urbano, sea el que se escuche más hoy en día. 

 "La gente es la que manda, es lo que a la gente que le gusta. Si el reggaeton ocupa un lugar fuerte y no te gusta, lo siento. Si no te gusta pues da igual porque vas a tener que bailar", dijo riendo Juanchi Baleirón.

Para este nuevo material discográfico, titulado "3000 vivos", Los Pericos cantaron temas en vivo con otros artistas de la talla de Carla Morrison y el grupo Magic!, situación que los llenó de orgullo. 

"La verdad es que a lo largo de 30 años había mucha gente que nos hubiese gustado invitar también pero a la hora de decidir los invitados, nos parecieron muy acertados. Con Magic! Fue muy buena la convivencia con ellos y logramos una gran amistad. Fue todo muy natural la convocatoria hacia los invitados", dijo riendo Diego Chapa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS