Los de Abajo festejan 25 años de hacer ska

El grupo se presentó como parte del festival Vive la izquierda. (GERMAN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
17/10/2017
00:09
Alma Olivares / Clínica de Periodismo
-A +A

En el marco de la edición 14 del festival Vive la izquierda, que se realiza en la explanada delegacional de Iztacalco, Los de Abajo celebraron su 25 aniversario el domingo colocándose como una de las bandas mexicanas con mayor trayectoria en la música urbana.

Un total de 12 grupos sirvieron de preludio a los festejados, todos poniendo a bailar a los presentes: Baile Velorio, Los irremediables, Los locos inocentes, Santísima Trinidad, Ombligo Lunar, y la Internacional Sonora Balkanera.

Minutos después de las 20:00 horas: Yocu Arellano, Javier Zúñiga Apache, Alberto Castillo y Odisea Valenzuela se apoderaron del escenario por alrededor de tres horas.

La banda de ska fusionó voz con invitados especiales: Eugenia Léon, Salvador Moreno, DJ Shenka, Poncho Figueroa, Alex Otaola, Iñaki (Fobia / Moderatto), Cecilia Toussaint, Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Alex Zúñiga (Tijuana No), Big Javi (Inspector), el freestylero Aczino, y miembros de la alineación original de la banda en temas como “Sr, Judas”, “Cabañas”, “La Huaracha Sabrosona”, y “Amargo adiós”.

 

 

El festival concluirá el fin de semana con El Gran Silencio, Tex-Tex, Los Músicos de José y Charly Montana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS