espectaculos@eluniversal.com.mx

Cuarenta años no han sido fáciles, asume Pedro Fernández, a pesar del éxito de sus más entrañables canciones como “Yo no fui” o “El aventurero” con las que se ha ganado el cariño incondicional del público. En una trayectoria con más de 30 álbumes, desde La niña de la mochila azul hasta su último material ¡Arránquense muchachos! ha librado obstáculos de los que siempre ha salido a flote.

“Lo más difícil de estos 40 años ha sido mantenerse vigente, el objetivo no sólo es tener éxito, va más allá de las ventas, quedarse por tanto tiempo en el gusto del público y que siempre estén interesados en lo que estás haciendo y, por supuesto, lo he logrado con el apoyo de muchas personas a mi alrededor que han contribuido a que yo siga aquí con ustedes”.

Pedro inició su carrera a los nueve años de edad con “La niña de la mochila azul”, después vendrían otros álbumes como Guadalajara o Vicio. Con el tiempo aprendió, nadie le mostró el camino

“Si pudiera darle un consejo a mi yo de joven sería: ‘cuidado, no tomes decisiones apresuradas, piensa bien lo que quieres hacer y a dónde quieres llegar’. A veces nos deslumbran y nos venden un cuento de hadas, a mí me dijeron: ‘con este disco vas a lograr esto, y tú vas a ser aquello’. Y resulta que en el calor del momento tomas una decisión que es equivocada. Esto me hubiera permitido saber cómo lidiar con las compañías discográficas, ya que en una ocasión congelaron mi música por tres años y luego por un poco más”.

Si bien en los últimos años el género que ha predominado es el urbano y se ha visto menos difusión de la música ranchera, Fernández considera que se ha mantenido fiel a su género y lo ha plasmado en su último álbum.

El cantante sostiene que la música ranchera ha tenido momentos de crisis, pero es un sonido que forma parte de la identidad de México y que, promete, seguirá cantando.

“Mientras pueda voy a defender el mariachi, voy buscar que nuestro género y nuestra música se siga difundiendo en cualquier parte del mundo”, afirma.

El cantante agradece el éxito en el mariachi y ranchero debido a que él, asegura, innovó en estos géneros con su álbum Mi forma de sentir al incluir al mariachi algunos instrumentos agregados que no eran propios del estilo musical y daban un sonido menos añejo.

Concentrado en la música y alejado de la actuación, se presentará en la Arena Ciudad de México para celebrar 40 años de carrera como músico y cantante este 15 de marzo con la participación de 26 mariachis, 24 bailarinas, bailarines, invitados especiales y una nueva iluminación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses