Lila Downs pone su corazón en Oaxaca

Organiza un show con otros artistas del estado en apoyo a los damnificados
La cantante dijo que el espectáculo llevará un mensaje de unión (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
15/09/2017
00:10
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Con el fin de apoyar a los damnificados por los recientes desastres naturales en el estado de Oaxaca, Lila Downs decidió hacer algo al respecto y de la mano de otros artistas es que nació la idea de realizar un concierto para ayudar a las personas afectadas.

En entrevista, Downs explicó que además del reto que implicó reunir a los nombres que formarán parte del evento, los artistas quieren mandar un mensaje de unión.

“Lo interesante de esta reunión de artistas, escritores y poetas oaxaqueños, es que nos hemos unido, no sé si lo sabes pero eso es un reto”, bromea. “Con mucho corazón han aceptado muchos artistas unirse”.

Downs, quien ofrecerá un concierto a beneficio de los damnificados de su estado con el show Oaxaca Corazón, expresó su emoción al hacer algo por un lugar al que le tiene tanto amor.

“(Estoy) Muy emocionada por hacer algo por nuestros paisanos y también buscando la manera de encontrar la fuerza para mandarla de una manera material y acertada”, comentó.

Afirmó que además del inmenso cariño que predica por Oaxaca, quería hacer algo que ayudara más allá de las palabras.

“Son personas muy emprendedoras y muy solidarias y por eso decidimos llamar así el evento. Yo creo que también las entradas son bastante accesibles y habrá la posibilidad de traer víveres”.

El evento se llevará a cabo el domingo en el Auditorio Guelaguetza, contará también con la participación de Susana Harp, Eugenia León, Filippa Giordano, Toño Cisneros y Banda de Música del Estado, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS