Leo Paryna hace homenaje a Soda Stereo a ritmo de saxofón

"Soda Sax" representa todo el cariño por la música de la banda argentina
Leo Paryna hace homenaje a Soda Stereo a ritmo de saxofón
Foto:Especial
07/12/2017
00:38
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

El saxofononista argentino Leo Paryna creció escuchando a Soda Stereo. Fue por eso que decidió hacer un homenaje a la banda con el instrumento que ha abrazado desde hace varios años.

Soda Sax, dice, representa todo el cariño por esta música. "Canción Animal", "En la ciudad de la furia" y "Signos" son los temas que se incluyen en el disco "Soda Sax".

"Leo Paryna", "México Sax & Chill Out", "Todo Paryna" y "Live Sessions" son otras de sus producciones discográficas. Sus Live Sessions se colocaron dentro de los diez mejores discos del Grammy, pero Leo reconoce que no ha sido fácil recorrer el camino con su música.

"Lo mío es más fusión, más rockero, más pop”, dice y ejemplifica a algunos solistas que se han vuelto famosos de manera internacional y que han logrado cautivar al público con sus instrumentos como André Rieu. “Yo de poco a poquito estoy haciendo historia con esto”.

Sobre el momento en el que decidió tomar este instrumento y hacer camino con él, platica:

“Vengo de una familia de músicos, tenía muchos instrumentos en casa, ninguno me atrapó al cien hasta que a los nueve años ví a un saxofonista acompañando a Alejandro Lerner y eso bastó para que el día lunes decidiera entrar a clases”.

El próximo año planea hacer una gira por México para compartir con la gente este material.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios