Las tres veces que el DJ puso a cantar y bailar a México

14.5 millones de dólares ganaba al año, de acuerdo con cálculos de Forbes
En tres años ofreció unos 800 shows. Luego decidió retirarse.
21/04/2018
00:01
Redacción
-A +A

Una vez colapsó las avenidas de Santa Fe. Y en otra ocasión mantuvo en éxtasis a los asistentes al primer Electric Daisy Carnival en México.

Las visitas de Avicii a nuestro país siempre fueron apoteósicas. Desde muy pronto, en su carrera comenzó a presentar sus shows y la primera vez fue el 9 de marzo de 2012, cuando estuvo en el aniversario de EMPO una plataforma de información de música electrónica.

La fiesta fue en Six Flags y aunque todavía no generaba sus mega éxitos, ya era bien conocido por “Sweet dreams” y “Fade into darkness”.

Al año siguiente, ya con el disco True publicado y reconocido como pionero de esa generación de DJ’s que se volvieron estrellas globales de la música, Avicii llegó a Expo Bancomer para un show en el que demostró que su público mexicano crecía. “El caos vehícular se prolongó hasta entrada la madrugada por la afluencia de miles de niños y jóvenes cuyas edades fluctuaban entre los 10 y 19 años”, se publicó en EL UNIVERSAL el 5 de octubre.

Lo más coreado fue “Wake me up”, que para entonces ya tenía 15 discos de platino en diferentes países, incluyendo México, en donde también era el primer lugar de ventas digitales. Ese tema también lo ligó de otra forma con nuestro país. La versión original del video presenta la historia de una familia de migrantes mexicanos en Estados Unidos. Aunque la mezcla de Avicii de esta canción de Aloe Blacc tuvo otro video, la temática se conserva ya que presenta la historia de dos mujeres que son rechazadas, igual que sucede con los migrantes en EU. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS