Se encuentra usted aquí

Las noches son largas en Río

El festival se ha convertido en una fiesta que dura hasta la madrugada gracias a los shows de música electrónica
Alice Cooper encendió ayer los ánimos roqueros del festival con su circo de horrores. (MAURO PIMENTEL. AFP)
23/09/2017
00:02
EFE
Río de Janeiro
-A +A

La diversión en el Rock in Río de este año se ha prolongado todos los días hasta bien entrada la madrugada gracias a la heterodoxa programación del escenario de la Ciudad del Rock de Río de Janeiro destinado a las presentaciones de los principales exponentes mundiales de la música electrónica.

Cuando la veterana banda estadounidense de rock pesado Aerosmith concluyó su presentación en el principal escenario de la Ciudad del Rock en la madrugada de este viernes y puso fin a la cuarta de las siete jornadas del Rock in Río de este año, la diversión sólo estaba comenzando en el llamado Palco Electrónica, al extremo del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

Es que las presentaciones de los disyoqueis en este escenario de 40 metros de ancho con forma de araña gigante comienzan hacia las 23:00 horas y se extienden casi hasta las 4:00 horas. Es además uno de los escenarios más animados entre los seis distribuidos en los 300 mil metros cuadrados del Parque Olímpico de Río de Janeiro en el que los organizadores montaron la Ciudad del Rock este año.

El Palco Electrónica tiene programadas presentaciones de al menos seis pinchadiscos en cada una de las siete noches del Rock in Río, cuya séptima edición en Río de Janeiro concluye el domingo.

Una de las que más atrajo público fue la estadounidense The Black Madonna, escogida como la mejor de 2016 por la revista Mixmag y que se ha destacado por una mezcla sonora bailable que ha presentado en los mayores festivales del mundo.

Otro invitado para el Rock in Río este año fue la también leyenda estadounidense Grandmaster Flash, considerado como un virtuoso del hip-hop y del scratch.

Igualmente destacan el pinchadiscos suizo Luciano, una de las grandes estrellas en las fiestas de Ibiza; la inglesa Maya Jane Coles, experta en la mezcla de techno y house; el estadounidense Erick Morillo y el veterano Robert Owens, que comenzó su carrera en la década de 1980.

El Rock in Río de este año es la décimo séptima edición del festival y la séptima en Río de Janeiro, donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una).

Entre las bandas, las principales atracciones este año son Guns N’ Roses, Aerosmith, Bon Jovi, The Who y Red Hot Chili Peppers.

Igualmente, en el Street Dance, un pequeño escenario próximo a la entrada de la Ciudad del Rock, se presentan grupos de danza, que atraen a cientos de rockeros interesados en ver las danzas callejeras y las llamadas “batallas” entre bailarines. Este viernes, uno de los grupos se exhibió en coreografías adaptadas para canciones de la banda Bon Jovi. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS