Lamentan muerte del actor Claudio Báez

Juan Osorio y Patricia Reyes Spíndola recordaron anécdotas con él
19/11/2017
21:36
Humberto Montoya O.
Ciudad de México
-A +A

Con 69 años de edad, el actor Claudio Báez falleció en Cuenavaca, Morelos, lugar donde vivía. En entrevista el productor Juan Osorio, con quien trabajara en 1989 en la novela "Mi Segunda Madre", lamentó la pérdida. “Tenemos este horrible domingo. Pareciera que cada semana nos suceden ahorita cosas. La semana pasada tuvimos la desgracia de Claudio y Maru Dueñas y hoy otra vez, el maestro Claudio Báez y el señor Adolfo Lagos, el vicepresidente de Izzi. Qué lamentable es perder gente talentosa y sensible, con la capacidad, a través de la inseguridad, eso es lamentable, que personas que siempre aportan a nuestro país, a la industria y como seres humanos, tengan que terminar su ciclo de esa manera”.

El productor expresó memorias de haber trabajado al lado de Báez, con quien dijo, siempre fue agradable trabajar. “Fueron varias producciones que nos tocó la suerte de estar juntos con Claudio. En Mi Segunda Madre era una etapa muy bonita porque todos pasábamos por mucha hambre y yo creo que eso se reflejó en el éxito que tuvimos en esa novela. Con Claudio en especial a mi me gustó mucho el personaje que hizo. Claudio era un persona muy nerviosa, a la cual siempre le tenías que dar mucha seguridad para trabajar porque él era tan nervioso e intenso, que siempre le entraba el nervio de que el personaje no quedara como uno lo había marcado.

“En un momento difícil de escena yo siempre platicaba con él, Claudio siempre se acercaba a uno como una especie de un tutor y eso siempre a uno le daba la gran confianza de poderle decir la situación, lo que sentía y podía dar. Era un actor con una gran trayectoria, experiencia y formación y era raro que tuvieras que darle ese apoyo”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si asistiría al velorio, Osorio dijo: “Yo soy muy especial en los velorios, desde la muerte de mi hijo, trato de no estar muy presente. Siempre vienen recuerdos difíciles para uno pero a gente tan especial pues sí, es importante acercarse a su familia y demostrarle en este momento una despedida, un abrazo y el afecto que hubo por un actor con esa trayectoria”.

La directora y actriz Patricia Reyes Spíndola lo recordó como también como un amigo. “Claudio fue un hombre muy querido, compartimos muchos momentos y cosas. Lo conozco de toda la vida, desde que era veterinario atendía a mis gatitos, cuando nosotros estábamos chavos. Te estoy hablando de hace unos cuarenta años. Pobrecito, ya estaba muy malito de enfisema, ya estaba sufriendo y pasándola mal. Dios sabe por qué hace las cosas”.

Spíndola dijo recordarlo tanto por su trabajo frente a cámaras como detrás. “Fuera de los foros fue un gran amigo y compañero, quería mucho a los animales, su primera profesión fue de veterinario entonces hablábamos mucho de los animales. Comimos muchas veces juntos en Televisa, amigos que esos son de toda la vida. Disfrutaba mucho de su trabajo, en los últimos años como estaba enfermo pues se fue a Cuernavaca, como ya no estaba bien de salud. Ya es mejor que cuando ya no estás al cien, creo que es mejor pasarse a retirar”.   
 

Artículo

Muere el actor Claudio Báez

La ANDI confirmó el deceso del actor, quien tuvo una amplia trayectoria en telenovelas
Muere el actor Claudio BáezMuere el actor Claudio Báez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS