Se encuentra usted aquí

La U2manía llega a la ciudad

Los integrantes de la banda irlandesa visitaron el Museo Soumaya, el Zócalo y Polanco, además de ensayar los conciertos que ofrecerán hoy y mañana
Primero llegaron The Edge y Adam Clayton y más tarde se les unió Bono para el ensayo de ayer en el Foro Sol (CORTESÍA JAVIER OLVERA)
03/10/2017
00:00
Humberto Montoya, Alma Olivares y Miriam Ramos
-A +A

[email protected]

Apenas llegaron a la Ciudad de México, los integrantes de U2 no pararon. Lo mismo visitaron el Zócalo capitalino que el Museo Soumaya y algunos restaurantes, y por la tarde realizaron pruebas de sonido en el Foro Sol.

The Edge fue captado el fin de semana en el restaurante Pujol, en Polanco, mientras que en la cuenta oficial de la banda en Instagram compartieron una foto de la plancha del Zócalo.

Bono, el vocalista de la banda irlandesa, acudió ayer a medio día al Soumaya, donde fue recibido personalmente por el empresario Carlos Slim en lo que fue una visita privada. No hubo necesidad de cerrar el lugar, por lo que Paul David Hewson, su nombre real, dio uno que otro autógrafo y saludó a los visitantes que lo reconocieron. Otros, en cambio, se lo toparon, sin darse cuenta quién era, como lo cuenta María, quien estaba ahí.

María dice que terminaba su paseo por en el museo con algunos familiares y tomó el elevador, donde se encontró con el músico de 57 años, que “se portó muy amable.

“Cuando se abrieron las puertas, todos se quedaron callados y yo seguí hablando. Un hombre vestido de negro, con un poco de barba y con gafas de sol me sonrió y me dejó descender. Bajamos del ascensor y el subió en compañía de muchas personas que parecían de seguridad”.

Su hermano, todavía incrédulo por la indiferencia de su hermana, agregó: “Le dije rápido: ¡Es Bono! Entonces volteó y me dijo que no sabía quién era. Ya tuve yo que enseñarle unas fotos y decirle que era alguien muy importante en la música… No podía de la impresión, hasta se me olvidó pedirle una selfie”.

Un par de fans que también estaba cuando el artista llegó al museo; los chicos señalaron que su presencia se hizo notoria. “En la planta de arriba se escucharon gritos y mucha gente que se arremolinaba para tratar de subir, entonces vimos a lo lejos a Bono y a Slim, pero venían rodeados de yo creo más de 30 guaruras”.

Después de su visita a Polanco, Bono se trasladó al Foro Sol, donde ya estaban The Edge y Adam Clayton (no se veía a Larry Mullen jr) realizando pruebas de sonido.

Bono fue captado a su llegada por algunos fans, a quienes saludó amablemente antes de subir al escenario. Tras diversas pruebas con temas como “Red hill mining town”, se escuchó al ensamble completo con “One tree hill”.

Afuera del recinto, decenas de fans ya acampaban para tener esta noche los mejores lugares en lo que será el primero de dos conciertos que U2 ofrecerá en esta ciudad, como parte de su Joshua Tree Tour.

Otro grupo de fans, en tanto, se apostó desde el domingo afuera del hotel donde se hospedan los músicos, en Paseo de la Reforma, por lo que el lugar fue cercado con vallas.

Vestidos con playeras, dijes y luciendo tatuajes referentes al grupo, tenían la esperanza de que los artistas salieran del hotel para mostrarles pósters, vinilos, guitarras y calcomanías. Destacaba entre los seguidores de la banda un hombre que fue acompañado por s esposa y sus hijos, llevando un cuadro de Bono realizado por él para que se lo firmaran.

Artículo

La leyenda está de vuelta

La banda irlandesa, que dará conciertos hoy y mañana en el Foro Sol, revivirá la nostalgia de hace tres décadas con su The Joshua tree tour
La leyenda está de vueltaLa leyenda está de vuelta

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA