La clase de humildad que dio José José a Raúl di Blasio

El pianista argentino de “Corazón de niño” dice que su amigo recupera peso
El músico se encuentra al pendiente de la salud del cantante mexicano. (C. ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
17/02/2018
00:07
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

El pianista argentino Raúl di Blasio aprendió, de José José, uno de los consejos más importantes de su vida: ser humilde a pesar de la fama.

La mente del sudamericano viaja en el tiempo más de 20 años atrás, cuando junto con El Príncipe de la canción integraron una gira musical por diversas ciudades.

“Un día era de madrugada, él con la voz cansada, estábamos en el aeropuerto y el avión ya se iba; entonces una señora lo llamó con un niño para un autógrafo y él se regresó 10 metros para verlos.

“Platicó con el niño, le preguntó su nombre, me llamó y dijo que por muy Di Blasio que llegara a ser, tenía que saludar siempre, mirar siempre a la persona 10 segundos”, narra el músico de 68 años.

Desde entonces son amigos y por ello se encuentra al pendiente de la salud del cantante mexicano, ahora en un hospital de Miami.

José José fue trasladado la semana pasada a dicha ciudad estadounidense, para continuar recuperándose de la baja de peso registrada a principios de año, por la cual fue internado.

“Sé lo que comió ayer, fueron lentejas, está delicado y ha aumentado de peso”, dijo a pregunta expresa.

“Está en un lugar privado, donde no se está permitido las visitas; ahora nos queda orar y que se recupere, le debo mucho a él”, subrayó.

En su vida cotidiana Di Blasio gusta llamar a la gente por su nombre, así sea recién conocido.

Hoy, en el 70 cumpleaños del intérprete de “El triste” y “Almohada”, le mandará un mensaje personal.

“José José está en el alma no sólo de México sino de toda Latinoamérica y lo que deseamos es que se recupere”, destacó.

En el Lunario. El próximo miércoles y jueves el músico pampero presentarán su espectáculo Pianissimo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Durante la presentación oficial a medios de comunicación informó que tocará temas clásicos y de película, acompañado de músicos.

Y recordó que fue Juan Gabriel quien le enseñó que, para ser amado por México, debía recorrer el país.

“Me dicen maestro, no sé por qué, no sé si por la edad o en qué momento fue, pero yo tuve grandes y verdaderos maestros”, expuso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS