La Caravana del Rock and Roll hace un viaje al pasado

Estrellas del género de la década de los 60 y 70 recordaron sus éxitos por más de cuatro horas en el Auditorio Nacional
Los Locos del Ritmo pusieron ritmo a los presentes, la mayoría adultos mayores. (FOTOS: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
27/08/2017
00:06
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Pasaban de la una y media de la mañana del sábado cuando la gente salió del Auditorio Nacional, tras disfrutar de las actuaciones de estrellas como Enrique Guzmán, César Costa, Angélica María, Palito Ortega, Roberto Jordan, Los Teen Tops, Los Rockin Devils, Los Locos del Ritmo y Los Hitters, integrantes de La Caravana del Rock and Roll, que ofrecieron su primera presentación de tres este fin de semana.

Faltaban 20 minutos para las 21:00 horas cuando la máquina del tiempo comenzó a andar, ya no era 2017 sino 1964. Los Hitters subieron al escenario para comenzar a rockanrolear con temas como “Un hombre respetable”, “Hanky panky” y “Ahora estoy solo”.

Roberto Jordan tomó la estafeta con temas más tranquilos y románticos como “Ven a darme amor”,

“Ha llegado el momento de cantar una canción que me ha dado mucho: ‘Amor de estudiante’”, dijo Jordan.

Las chicas a go go bailando en jaulas, un rock más suave y la dulce voz de Blanquita Estrada, fue la carta de presentación de los Rockin Devils. “Bule bule”, “Días de amor” y “Lupe” pusieron a los presentes a cantar y aplaudir a las casi 10 mil personas que asistieron al Auditorio, la gran mayoría, adultos mayores.

Palito Ortega cantó sus grandes éxitos como “Un muchacho como yo””, Bienvenido amor” y “Vestida de novia”.

A unos días del aniversario luctuoso de Juan Gabriel, Ortega cantó “Despeinada” y recordó al Rey Elvis Presley, al cantar “El rock de la cárcel”.

Con un rock and roll más enérgico, Los Locos del Ritmo hicieron su entrada con “Polvora”, siguió “Aviéntese todos”, “Chica alborotada” y “Vuelve primavera”.

Llegó el momento de los tres grandes ídolos del Rock and Roll: el primero en salir fue César Costa, quien dio muestra de un gran sentido del humor e interpretó temas como “Tierno”, “Amor loco”, “Mi pueblo”, “El tigre” y finalmente “My way”, con la cual puso al público de pie para aplaudirle.

Simpática y jovial fue como se presentó Angélica María, con el tema “Vivaracho”. Con “Paso a pasito” la llamada Novia de México se puso romántica. “Johnny el enojón”, “El día”, “Un peso”, “Dile adiós”, “Edi Edi” y “A donde va nuestro amor” también sonaron.

Los Teen Tops tocaron dieron unan muestra de baile con “El rock de la cárcel”, “Quiero ser libre”, “Anoche no dormí”, “Popotitos” y “La plaga”.

El encargado de cerrar fue Enrique Guzmán con temas como “Agujetas de color de rosa”, “Secretamente” y “Tu cabeza en mi hombro”. Angélica María volvió a escenario y Guzmán la recibió con un par de besos, que ella recibió entre risas, para después invitar a Palito Ortega a cantar con ellos “Dame felicidad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS