La Barranca sigue luchando por consolidarse

La banda se presentará este viernes en el Teatro Metropólitan
La Barranca sigue luchando por consolidarse
FOTO: IRVIN OLIVARES / EL UNIVERSAL
07/09/2017
18:30
Humberto Montoya O.
Ciudad de México
-A +A

Con más de 20 años de carrera, el grupo de rock mexicano La Barranca afirma que siguen luchando para mantenerse vigentes en una escena musical dominada por otros géneros, e incluso, por otras bandas que vienen de otras partes del mundo.

Previo a su presentación de este viernes en el Teatro Metropólitan, sus integrantes ofrecieron una conferencia de prensa en donde José Manuel Aguilera, líder de la agrupación, explicó que tanto el cómo se reciben a bandas internacionales en la capital así como el hecho de que algunos medios pasan de largo al rock nacional, son los principales obstáculos que han encontrado en su camino.

“Yo creo que a veces la indiferencia de los medios masivos hacia este tipo de música, que desde que se empezó a hacer en el país hace décadas siempre ha estado un poco a nivel underground en México, siempre ha sido una especie de club privado, no de Toby afortunadamente porque también hay muchas chicas que gustan de este género, pero sí el rock en México es una música un poco clandestina. Que también ese es parte de su encanto en este país específicamente que está dominado por la música pop, el rock siempre fue una cosa a la que no cualquiera se acerca y aún a la fecha creo que es una música que tiene un lugar así de especial un poco apartada sobre todo de la atención de los medios masivos”, explicó.

Aguilera señalo que aun con esto en su contra, La Barranca sigue luchando por consolidarse en el mercado que los vio nacer. "Esto repercute en un montón de cosas que tiene que ver con el desarrollo de un público más amplio y un mercado. Creo que ese es el principal obstáculo a veces, que hemos desarrollado también en el país un gusto muy marcado por celebrar a las bandas extranjeras. Cualquier banda que venga a México va a tener mucho apoyo de los medios y de los promotores y a las bandas mexicanas nos cuesta también pelear por ese lugar”.

La Barranca presentará su show titulado "Línea de Fuego" este viernes en el Teatro Metropólitan, con un espectáculo renovado y que servirá para celebrar su permanencia en las escenarios.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS