Juanga, damnificado por la fusión de disqueras

"Juan Gabriel editó 39 producciones discográficas, de las cuales 32 pertenecen a Sony Music, y siete son de Universal" explicó el gerente de producto en Sony Music
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
27/08/2017
00:10
Ariel León
-A +A

[email protected]

Hace una década y luego de estar casi 36 años bajo el sello BMG (más tarde propiedad de Sony Music) Juan Gabriel dejó la empresa en la que había hecho todos sus éxitos.

Contrario a lo que se pudiera pensar, no fue decisión del intérprete tomar nuevos aires, fue la disquera quien decidió darle su carta de retiro, situación de la que al parecer se arrepentiría los siguientes años.

La razón principal por la que la compañía le dio las gracias a El Divo de Juárez fue que para la empresa el intérprete ya no era una prioridad y el impulso que le daban a sus nuevas producciones no era el mismo que tenían en la década de los 80 y 90. Y es que cuando el cantante pertenecía a BMG era la estrella de la discográfica, situación que cambió cuando la compañía fue absorbida por Sony.

A partir de ese momento la empresa se enfocó en darle realce a las nuevas propuestas, en las que se incluían cantantes y bandas jóvenes.

Juanga aceptó irse de la compañía y sólo pasaron un par de semanas antes de que Universal Music lo firmara y tomara su futuro discográfico hasta sus últimos días.

Dos años antes de su fallecimiento, el cantante estaba molesto con su ex compañía, pues tras el éxito que tuvo su disco Mis 40 en Bellas Artes, editado en 2014, Sony lanzó el material compilatorio de las primeras dos presentaciones que el artista realizó en el mismo recinto en los 90.

Lo cierto es que con su nueva compañía, el intérprete lanzó siete discos, entre ellos los exitosos Vestido de etiqueta, Los dúo y Los dúo 2. Sin embargo Sony mantiene 80% del material del cantante.

“Juan Gabriel editó 39 producciones discográficas, de las cuales 32 pertenecen a Sony Music, y siete son de Universal; 15 de ellas son compilaciones y tres son los en vivo que se realizaron en sus conciertos en Bellas Artes”, explicó Jorge Ávila, gerente de producto en Sony Music.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS