“Mi trayectoria artística ha tenido muchos altibajos, porque me guío mucho por lo que siento y me dejo llevar por ello. Si yo pensara más las cosas, hubiera firmado contratos más inteligentes. Me he dado cuenta que tomé decisiones intempestivas”, comenta José María Napoleón .

Recuerda que algún punto de su carrera, su compañía le dijo: “no puedes torear porque el seguro de vida no ampara el riesgo al que estás expuesto, así que toreas o cantas”. A lo que el cantante, viendo que desde su niñez quería ser torero, se le hizo fácil apostar por incursionar en la fiesta brava.

“Fui buen negocio para muchos empresarios en los toros, pero no para mí, porque me sumergí demasiado dejando lo que me apasiona, la música”, añade.

El Poeta de la Canción menciona que las dos cosas han sido difíciles, porque una fue a tiempo y la otra a destiempo, lo que le ocasionó perder en balance en su vida, a tal grado de preguntarse el por qué lo hizo, pero finalmente se inclinó más por el lado del canto, y externa que la música es un toro muy noble.

Por otro lado, hace ya varios años, Televisa lo congeló por un tiempo, es decir, puso su carrera en pausa simplemente porque Napoleón fue invitado a participar en el programa “Domingo Azteca” junto a Karina Velasco, hija de Raúl Velasco, el cual aceptó y le trajo 10 años de veto en la televisora.

“Cuando pasó esto, yo les dije, mis alas no las van a cortar ustedes. Accedí a participar con Karina porque la conozco desde pequeña, sin saber de los malestares que la gente tiene en la cabeza y que por si fuera poco, los llevan a cabo, por lo que cumplí con el veto. Mi carrera sí se fue a pique, pero no mi persona ni mis sentimientos”, comenta José María.

Hoy en día Napoleón se encuentra promocionando su nuevo disco El Poeta de la Canción , en donde recupera todo el romanticismo y la carga emotiva que caracteriza al cantautor, yse prepara para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional el 31 de agosto.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses