JNS contagiará de poder a las mujeres

Las integrantes celebran poder combinar embarazo y trabajo, y piden apoyar al sexo femenino preparado
Karla, Angie, Melissa y Regina harán tour en 2018 (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
24/10/2017
00:01
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Mujeres juntas... son más poderosas. Eso lo tienen claro las integrantes de JNS, quienes buscan enviar un mensaje de unión a través de su música y la historia de cada una de ellas.

Angie, Melissa, Karla y Regina comentan que consideran una ventaja en este reencuentro el hecho de rodearse de colegas que son amigas de toda la vida porque saben todo lo que pueden lograr juntas.

“Somos un grupo de cuatro mujeres que no tenemos límites, podemos hacer lo que queramos, tenemos una segunda oportunidad de hablar y utilizar un micrófono para mandar un buen mensaje de paz, de amor, de tú puedes, primero estás tú, luego el resto”, expresa Angie Taddei, quien además de estar lanzando junto a sus compañeras su nuevo disco Metamorfosis, espera su segundo bebé.

Pero más allá de ver el embarazo como una complicación en el proyecto, las cuatro afirman que a través de estos cambios que han sufrido buscan demostrar de qué es capaz del género femenino.

“Como mujeres queremos transmitir esta fuerza de la mujer trabajadora, poderosa, justamente. (Angie) está embarazada, es una bendición,  es una fortuna que le toque con nosotras en este proyecto; como imagen, muestra a todas las mujeres que trabajan en oficinas o haciendo lo que sea y que se embarazan, qué padre.

“No es un impedimento para seguir trabajando y seguir tu vida, al contrario, yo creo que es un ejemplo para todas las mujeres trabajadoras de México y del mundo”,  remarca Regina.

Las chicas comentan que apoyan a todo aquel que busque marcar una diferencia, incluso en la política, siempre y cuando tenga una preparación de por medio.

“Sí necesitamos que haya más mujeres en la política, como Margarita (Zavala)”, explicó Taddei, a lo que Regina añade: “No es competencia contra el hombre, más bien igualdad y respeto”.

 “Ojo, mujeres preparadas, no que de la noche a la mañana lo hicieron; apoyamos a las mujeres, pero si se postulara Carmen Salinas ¿apoyarían? No, sabemos también qué sí y qué no”.

Pero Karla aclara: “la admiramos como productora y señora de toda la vida, pero nada que ver en la política. Zapatero a sus zapatos”.

Las chicas explican que, además de la comunicación entre ellas, una pieza fundamental para que sigan sobre los escenarios son fans, con quienes buscan siempre estar en contacto y escuchar sus opiniones.

“Mucho lo hacemos por ellos, porque ellos son más exigentes y queremos siempre estar a la vanguardia, al día a día. Y también el género gay,  que nos sigue muchísimo, pues también les encanta que la peluca, que el glitter, entonces mucho de esto es para ellos. Van de la mano con nosotras y hemos creado una generación  de los 90 que sigue desde hace tantos años y hoy por hoy está tan vigente y están tan conectados con nosotras, que sabemos  exactamente lo que están pidiendo”, dice Karla.

Sobre la competencia con otros grupos o que haya más bandas conformadas por hombres, las cantantes consideran que más que enfocarse en la competencia, lo hacen en sus proyectos.

“Si hay un hombre más arriba en el chart que nosotros o si Mercurio o Magneto, da igual, porque nosotras tenemos que concentrarnos en esto tan bueno y positivo que nos está pasando y es algo que debemos contagiar para que otras miles de niñas, chavitas, mujeres, hombres, quien sea que se quiera sumar a este tren positivo y de buena, crezca y se contagie”, dice Taddei.

Así como su nuevo disco Metamorfosis representa un cambio para ellas, señalan que también ellas lo han vivido en sus vidas personales.

Taddei está a unos meses de ser mamá y espera seguir trabajando hasta que el cuerpo aguante.

“Tenemos un precedente importante, que son Lidia y Mariana. Lidia creo que estuvo dos semanas antes de tener a su bebé en el Auditorio Nacional, entonces ya me pasó a fregar”, dice bromeando. “Jack Borovoy —mánager— el otro día me dijo: ‘ya estoy pensando en la Arena (Ciudad de México) para no se cuándo’ y yo así de voy a estar en el hospital,  ¿de  qué me hablas? No hay tiempo, no se puede y él: ‘claro que puedes, porque Lidia —de OV7—, tal fecha...’ Yo así de.. bueno, ok”.

Como sea, JNS prefiere ver lo positivo de la llegada de un bebé a la agrupación.

“Las mujeres seguramente se van a sentir identificadas porque somos un grupo donde salimos en calzones y de repente estar embarazada, pues te cuesta trabajo. Y no es que quieras menos a tu bebé, simplemente el cambio físico te genera  el: ahora tengo la lonja, ahora qué voy a hacer,  y ahí es donde tus amigas te apoyan muchísimo y te recuerdan la maravilla que estás creando y que es más importante que cualquier otra cosa. Voy a seguir hasta que el cuerpo me diga ya”, afirma, sin descartar la idea de que en caso de que se pierda una de las presentaciones del grupo, invitará a una ex compañera como Litzy, Dulce o Tábatha.

Pero no todo ha sido fácil, Karla recuerda cuando sufrió la pérdida de la audición de un oído hace unos meses y pese a intentar recuperarlo, el resultado no fue favorable, algo que la cantante ha sabido llevar y también con el apoyo de sus compañeras.

“Somos familia, somos hermanas, no hay nadie más a quien le tengamos más confianza que entre nosotras, nos contamos a veces cosas de más. Hemos estado para los buenos y definitivamente para los malos, la vida nos pone retos y está en uno  saber ponerle buena o mala cara a las cosas. Esto del oído ha sido muy duro para mí pero finalmente estoy viviendo un sueño. Hay que seguir”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS