Interpol apapacha a fans mexicanos

Luego de cuatro años de ausencia, la banda anunció nuevo disco en la Ciudad de México, en agradecimiento a sus fans
Los integrantes de la agrupación ofrecieron detalles de su álbum en una casona de la colonia Juárez. Foto: AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL
08/06/2018
00:05
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Una casona que parece abandonada, un tumulto de fans y una amplia convocatoria a la prensa que se dio cita desde temprana hora del jueves fueron el marco perfecto para que Interpol presentara su nuevo disco a nivel mundial, Marauder, cuyo sencillo “The rover”, ya fue dado a conocer.

Daniel Kessler, guitarrista de la banda neoyorkina, recalcó que decidieron presentar su nuevo disco en México porque ha sido un país que los ha apoyado incondicionalmente.

“En verdad me gusta venir a la Ciudad de México tan seguido como puedo porque se siente como un gran lugar para celebrar y ponerme en buena sintonía. Me gusta su historia y cultura, aprendo algo nuevo cada vez que vengo, pero de alguna manera siento que apenas estoy conociendo la superficie de todo lo que tiene y siempre quiero conocerlo más.

“México nos ha apoyado como ningún otro lugar en el mundo y por eso es que estamos contentos de presentar todo aquí”.

En conferencia de prensa en la colonia Juárez, el trío explicó cómo es su relación tras más de 20 años de trabajo juntos.

“Yo siempre renuncio a la banda después de cada disco, así que creo que eso es lo que me motiva a seguir con ellos”, bromeó el baterista Sam Fogarino, respecto a las dos décadas del grupo, a lo que Paul Banks, el vocalista, añadió:

“Creo que el eje creativo es algo que debes de intentar proteger y todos nos sentimos de alguna forma muy conectados a esta música y enamorados de esta aventura. Creo que también cuando tienes grandes colaboradores, lo que hace grande a una banda es la química entre sus músicos y en nuestro caso sigue existiendo. Somos afortunados de tenernos juntos y de seguir haciendo esto”.

Nuevos personajes. Sobre el origen del nuevo álbum, que surge luego de cuatro años desde su último trabajo El pintor, Banks explicó que el título del disco hace referencia a un personaje constante que apareció al crear los 13 temas que lo componen.

“Creo que es parecido al caso de Bright lights, cuyo nombre vino de una canción, así que Marauder es como un personaje que aparece de alguna manera en varias de las canciones y que de hecho es mencionado en uno de los temas llamado ‘Stay in touch’, así que creo que habrá varios personajes en este disco pero este es el que sonará más repetidamente. Es un nombre pegajoso y considero que va muy bien de la mano con el trabajo conceptual del álbum”.

Durante la conferencia, cuatro actores interrumpieron durante unos segundos para la grabación de un video de la banda, que lanzará a la venta su nuevo álbum el próximo 24 de agosto a nivel mundial.

Poco antes, se develó un mural en la colonia San Miguel Chapultepec con la imagen que es la portada de su nuevo disco.

Mantente al día con el boletín de El Universal