II Volo une voces contra huracanes

El trío se solidarizó con los afectados del desastre en su concierto
El trío italiano se presentó en el Teatro Metropólitan (CORTESÍA)
11/09/2017
00:09
Alma Olivares / Clínica de Periodismo
-A +A

Clínica de Periodismo

Piero Barone, Gianluca Ginoble e Ignazio Boschetto, integrantes de uno de los más aclamados tríos de tenores italianos, Il Volo, conquistaron al público mexicano en el Teatro Metropólitan.

Acompañados por una orquesta, el escenario del recinto estalló en ovaciones el jueves cuando cerca de las 21:00 horas el concierto dio inicio con la composición “Nessun Dorma”.

“Vamos a vivir una noche mágica”, soltó Boschetto, quien aportó su grado de hechizo a la velada al interpretar en solitario “Una furtiva lágrima”.

Los jóvenes cantantes lograron ovaciones de pie de hasta al último de los presentes, quienes no se resistieron al encanto de la agrupación que durante todo el show bromeó e interactúo con ellos, además de hacer gala de sus impactantes y potentes voces.

Entre risas, los tres italianos demostraron a los mexicanos lo mucho que han aprendido de nuestra cultura y sin inhibiciones lanzaron chistes que destacaron por su picardía y característico humor de nuestro país.

Gianluca rompió todo protocolo al permitir a sus compañeros hacerse cargo de algunos temas mientras él bajaba del escenario para compartir asiento con sus seguidoras, con lo cual el lugar estalló en un frenesí de euforia.

En un momento que se vistió de emotividad, los tres narraron que el 6 de mayo tuvieron la oportunidad de visitar al Papa Francisco; “La siguiente es un Ave María. Queremos mandar una bendición a todas esas familias que están sufriendo en este momento por culpa del huracán”.

Luego resonó “María”, tema proveniente de los musicales de Broadway y popularizada por el cantautor estadounidense Johnny Mathis. Con temas como “Paese D’O Sole”, “La Traviata”, “Granada”, “Más que amor”, “My way”, su versión de “Cielito lindo” y “Grande amore” terminaron por conquistar al auditorio .

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS