Humillar es parte de la batalla: Aczino

El mexicano ganó entre 16 finalistas de 12 países de la batalla de los gallos
Aczino no ve positivo que haya límites en cuanto a lo que se dice (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
06/12/2017
00:12
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Recientemente la MC costarricence Nakury, juez en México de la Batalla Nacional de los Gallos, alzó la voz respecto al contenido de las batallas entre raperos, cargadas muchas veces de palabras respecto al género utilizadas como insultos para el contrincante y que curiosamente generan el aplauso del público.

“Si tú le dices al otro chico que eres mejor que él porque él es una mujer estás siendo discriminatorio”, dijo la rapera en una entrevista con Red Bull, marca organizadora de estas batallas.

Sus declaraciones le valieron opiniones positivas y negativas.

Este domingo, el mexicano Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, se colocó como el ganador entre 16 finalistas de 12 países de la batalla de los gallos.

Al preguntarle sobre esta crítica que se hace al contenido, Aczino no ve positivo que haya límites en cuanto a lo que se dice, pues es una forma de reprimir al otro.

“Es de cada quien, en mis canciones nunca vas a encontrar una referencia así y con esta evolución del rap yo siento que el hecho de eliminar a alguien porque dice malas palabras está mal (haciendo a referencia a una competencia en la que se aplicó esta norma en Cuba), a lo mejor Nakury tiene una buena intención pero en cierto modo humillar es parte de la batalla, pero es con ingenio y con inteligencia”, dijo.

El intérprete recalcó que si sabe que alguien tuvo una pérdida, no lo atacará con eso, o con los hijos puesto que él es padre, aunque reconoce que a él si lo han atacado con los suyos.

“Yo no considero que decirle homosexual a alguien sea una ofensa por ejemplo, yo no considero que ser homosexual sea malo, no considero que ser negro sea malo, ser blanco sea malo, indígena, y lo que hago cuando rapeo es tratar de no proyectar estos pensamientos, a lo mejor en el tema de la homofobia para mí es inevitable tratar de evitarlo, como que le digas mariquita al otro para ofenderlo, tú estás batallando y le dices al otro marica, pero no es que yo esté en contra de eso, es de cada quién, yo trato de mostrar mis ideales lo más puro posible, en mis canciones nunca vas a encontrar una referencia así”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS