Honestidad, la clave de Vetusta Morla

La banda, con 20 años de carrera, regresa a México el próximo año
La agrupación se presentará en el Plaza Condesa y en el Vive Latino. (HUMBERTO MONTOYA EL UNIVERSAL)
29/11/2017
00:04
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

La banda española Vetusta Morla se dice agradecida por la oportunidad de regresar a territorio mexicano y por el cariño que han recibido de sus seguidores a lo largo de casi dos décadas.

Juan Pedro Pucho, David El Indio, Álvaro Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván y Juanma Latorre, sus integrantes, explican cómo es regresar con un nuevo disco y una gira.

“20 años dan para mucho e incluso ahora, cuando llegas aquí, te preguntan cuántas veces has venido y ni las cuentas, se te empiezan a mezclar tocadas porque hemos estado en muchos sitios. Para mí es alimentar la cabeza con recuerdos y memorias para contar a tus familiares en el futuro”, afirmó Pucho, su vocalista.

La agrupación lanza ahora al mercado el disco titulado Mismo sitio, distinto lugar, en el que buscaron conectar con sus emociones y ofrecer un trabajo arriesgado pero con su esencia.

“Es un título que curiosamente hace referencia a lo geográfico. Mismo sitio, distinto lugar tiene que ver más con el ahora y el aquí, es casi un duelo o un cara a cara y una historia narrada desde el epicentro de las tripas de la banda, en un lugar más pequeño que se expande hacia afuera. Los discos son fotografías de la banda y esos momentos se ligan a lugares y las canciones tiene que ver con eso”, dice Galván, guitarrista.

“Al final yo creo que nuestro trabajo no es emocionarnos sino hacer sentir emoción a quienes nos escuchan. Hemos logrado formar un territorio en común donde todos ponemos una parte y donde se interpreta de una manera concreta y toda esa sensación de desnudez se completa con quien la escucha. La clave está en la honestidad y en que lo que digas sea veraz”, añadió Latorre.

Vetusta no reniega de sus raíces independientes y, orgullosos, regresan el próximo año para presentarse el 15 de marzo en el Plaza Condesa y en el Vive Latino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS