Guitarrista de Judas Priest no saldrá de gira por Parkinson

Gleen Tipton fue diagnosticado con la enfermedad hace una década
Guitarrista de Judas Priest no saldrá de gira por Parkinson
Foto:Archivo
12/02/2018
17:48
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton, anunció que no participará en la gira "Firepower" del grupo, debido al Parkinson que padece desde hace 10 años, cuando fue diagnosticado con la enfermedad.

Aunque hasta hace poco Glenn había continuado como el gran guitarrista de heavy metal que es, en el grupo desde 1974, e incluso aún puede tocar algunas de las canciones que son menos demandantes, pidió a Andy Sneap que tome su lugar en el escenario.

Ello bajo el lema metálico de “el show debe continuar”, ya que es de suma importancia mantener un estándar de calidad y rendimiento, lo cual la progresión del Parkinson ahora le impide.

“Quiero que todos sepan que es vital que la gira de Judas Priest continúe y que no abandono la banda, es simplemente que mi papel ha cambiado. ¡No descarto la posibilidad de subir al escenario!”, aseguró en un comunicado.

Por su parte, sus compañeros de banda Rob Halford (voz), Richie Faulkner (guitarra), Ian Hill (bajo eléctrico) y Scott Travis (batería), destacaron la determinación y el compromiso de Glenn a lo largo de los años.

“Demostrando su pasión y confianza en sí mismo a través de las sesiones de redacción, grabación e interpretación con Priest: ¡Es un verdadero héroe del metal!”, afirmaron.

Por ello, dijeron no estar sorprendidos de su insistencia para que complementen su gira; además, agradecieron a Andy Sneap por unirse a ellos para hacer realidad los deseos de Glenn y expresar su cariño por su compañero.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS